Local
Avanza Programa Senderos de Paz y compromiso con municipios: Armenta
Elecciones en juntas auxiliares marcan el inicio del año en Puebla. La educación, seguridad y desarrollo, pilares de la Administración Estatal
Puebla, México, 27 de enero de 2025.- El Secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar, informó durante una rueda de prensa que en 659 juntas auxiliares de 179 municipios se realizaron elecciones, destacando que en 17 se suspendieron y, en algunos casos, será necesario reprogramarlas. Entre los incidentes más relevantes se reportó la quema de boletas en cuatro juntas auxiliares de Puebla y San Pedro Cholula, así como la suspensión de casillas en municipios como Huaquechula, Tlahuapan y Puebla.
- Elecciones en 659 juntas auxiliares.
- Quema de boletas en 4 localidades.
- Casillas suspendidas en Huaquechula, Tlahuapan y Puebla.
Samuel Aguilar señaló que se está evaluando la seguridad y los protocolos en estos puntos críticos para garantizar un proceso transparente y ordenado en futuras fechas.
Aseguramiento de laboratorios y operativos de seguridad
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor, confirmó el aseguramiento de tres laboratorios de estupefacientes y armas, dos ubicados en Puebla y uno en Tlaxcala. Este operativo fue posible gracias a la colaboración entre los niveles de gobierno municipal, estatal y federal. Además, se reportó la detención de 14 personas vinculadas a estos crímenes.

La matutina del Gobernador
Idamis Pastor destacó la importancia de mantener la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad en el estado y reducir los riesgos de criminalidad.
Educación y desarrollo tecnológico: pilares del gobierno estatal
En materia educativa, el Secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, anunció que la Universidad Roxana Castellanos en el municipio de Eloxochitlán, Sierra Negra, cuenta con un avance del 90%. Este proyecto busca acercar oportunidades educativas a las comunidades más aisladas y contribuir al desarrollo integral de la región.
En otro frente, el Gobernador Alejandro Armenta resaltó la visita de Roberto Capuano, líder del proyecto Olinia, a San José Chiapa. Este encuentro refleja el compromiso de atraer inversiones tecnológicas y preparar a los jóvenes para el sector automotriz, posicionando a Puebla como un referente industrial.
Programa Senderos de Paz y compromiso con los municipios
El Gobernador también reconoció el trabajo de los alcaldes municipales a 100 días de sus administraciones, subrayando la relevancia de mantener la infraestructura en condiciones óptimas. Invitó a los municipios a integrarse al Programa de Mantenimiento Estatal para fomentar el desarrollo local.
Además, destacó el avance del Programa Senderos de Paz, impulsado por la Presidenta de México. Este plan incluye una inversión significativa en alumbrado público, guarniciones y limpieza de espacios comunitarios, con el objetivo de dignificar la vida humana y mejorar el bienestar de las comunidades.
Local
Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán
*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.
Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.
Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.
La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.
Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.
⚖️|| Un joven de 25 años, identificado como Ángel Daniel, es señalado como presunto autor del homicidio de un agente ministerial en Tehuacán. Se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente; el móvil del crimen continúa bajo análisis. https://t.co/tvqtJAEgBy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Local
Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán
*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.
Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.
Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.
Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias