Mantente en contacto

Local

Avanza Programa Senderos de Paz y compromiso con municipios: Armenta

Publicado el

La matutina del Gobernador

Elecciones en juntas auxiliares marcan el inicio del año en Puebla. La educación, seguridad y desarrollo, pilares de la Administración Estatal

Puebla, México, 27 de enero de 2025.- El Secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar, informó durante una rueda de prensa que en 659 juntas auxiliares de 179 municipios se realizaron elecciones, destacando que en 17 se suspendieron y, en algunos casos, será necesario reprogramarlas. Entre los incidentes más relevantes se reportó la quema de boletas en cuatro juntas auxiliares de Puebla y San Pedro Cholula, así como la suspensión de casillas en municipios como Huaquechula, Tlahuapan y Puebla.

  • Elecciones en 659 juntas auxiliares.
  • Quema de boletas en 4 localidades.
  • Casillas suspendidas en Huaquechula, Tlahuapan y Puebla.

Samuel Aguilar señaló que se está evaluando la seguridad y los protocolos en estos puntos críticos para garantizar un proceso transparente y ordenado en futuras fechas.

Aseguramiento de laboratorios y operativos de seguridad

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor, confirmó el aseguramiento de tres laboratorios de estupefacientes y armas, dos ubicados en Puebla y uno en Tlaxcala. Este operativo fue posible gracias a la colaboración entre los niveles de gobierno municipal, estatal y federal. Además, se reportó la detención de 14 personas vinculadas a estos crímenes.

La matutina del Gobernador

La matutina del Gobernador

Idamis Pastor destacó la importancia de mantener la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad en el estado y reducir los riesgos de criminalidad.

Educación y desarrollo tecnológico: pilares del gobierno estatal

En materia educativa, el Secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, anunció que la Universidad Roxana Castellanos en el municipio de Eloxochitlán, Sierra Negra, cuenta con un avance del 90%. Este proyecto busca acercar oportunidades educativas a las comunidades más aisladas y contribuir al desarrollo integral de la región.

En otro frente, el Gobernador Alejandro Armenta resaltó la visita de Roberto Capuano, líder del proyecto Olinia, a San José Chiapa. Este encuentro refleja el compromiso de atraer inversiones tecnológicas y preparar a los jóvenes para el sector automotriz, posicionando a Puebla como un referente industrial.

Programa Senderos de Paz y compromiso con los municipios

El Gobernador también reconoció el trabajo de los alcaldes municipales a 100 días de sus administraciones, subrayando la relevancia de mantener la infraestructura en condiciones óptimas. Invitó a los municipios a integrarse al Programa de Mantenimiento Estatal para fomentar el desarrollo local.

Además, destacó el avance del Programa Senderos de Paz, impulsado por la Presidenta de México. Este plan incluye una inversión significativa en alumbrado público, guarniciones y limpieza de espacios comunitarios, con el objetivo de dignificar la vida humana y mejorar el bienestar de las comunidades.

Local

Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos

Publicado el

*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.

Tehuacán, Pue.Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.

Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.

La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red