Mantente en contacto

Local

Avanza Lupita Cuautle en la cuarta entrega de apoyos alimentarios

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla. 23 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó la cuarta entrega de despensas del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, con el objetivo de apoyar a familias vulnerables del municipio, especialmente adultas mayores y personas con discapacidad.

Según la Secretaría del Bienestar, dirigida por Nohemí Azcatl Cortés, esta etapa contempla 3,000 despensas; hasta ahora se han distribuido 1,930 en la cabecera municipal, las inspectorías de Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Concepción La Cruz y Concepción Guadalupe; también en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y la Delegación Atlixcáyotl. En lo que va del año, el programa ha alcanzado la entrega de más de 12,000 despensas de manera directa a hogares sanandreseños.

Las entregas continuarán próximamente en las comunidades de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac y San Francisco Acatepec hasta cumplir la meta establecida. Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar el derecho a una alimentación saludable y fortalecer el desarrollo social de las familias más necesitadas de San Andrés Cholula.

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red