Deportes
Avanza Luis Mauricio Suárez con el INPODE
El Director del INPODE, avanza en su nueva responsabilidad.
Puebla por más medallas en Juegos Nacionales CONADE, son 22 doradas al momento.
Confirmó el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez, cerca de mil 100 corredores en las distancias de 5 y 10 km en ambas ramas y diversas categorías, quienes se dieron cita en la Segunda Carrera por “Amor al Prójimo”, organizada por el Congreso del Estado.
Entrevistado por nuestro compañero Ricardo Cid López, el flamante titular del deporte en Puebla, resaltó el equipo de trabajo con el que saca adelante los compromisos en la materia, para el actual cierre de Administración Estatal.

El Director del Deporte también corrió
Explicó que se trata de una experiencia muy distinta a su desempeño como deportista, atleta, manager y entrenador. De hecho, explicó que se trata de su primera oportunidad como administrador deportivo, misma que agradece le haya conferido el Gobernador Sergio Salomón.

Colaboración de varias dependencias, en la Carrera por Amor al Prójimo
Puntualizó que analiza trasladarse a Guadalajara, para acompañar a los deportistas en los Nacionales CONADE, donde espera un cierre en la cosecha de medallas, que rebase las expectativas.
Deportes
Tonantzin Fernández lanza Becas Xelhua 2026 para deportistas
Tonantzin Fernández impulsa el talento deportivo con las Becas Xelhua 2026 en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, invita a los deportistas cholultecas a inscribirse en el programa Becas Xelhua 2026, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo deportivo de jóvenes talentos locales.
Por segundo año consecutivo, las Becas Xelhua otorgan apoyos económicos y recursos a deportistas del municipio con el objetivo de promover una vida saludable, el desarrollo integral de las juventudes y el fortalecimiento del tejido social a través del deporte.
Requisitos y fechas de inscripción
La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 22 de mayo de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Avenida 9 Poniente número 505, Barrio de Santa María Xixitla, San Pedro Cholula.
Compromiso con el deporte
Tonantzin Fernández destacó que este programa representa una acción concreta para respaldar el talento local y generar más oportunidades para las y los jóvenes deportistas:
“Con estas becas reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el deporte como una herramienta de desarrollo y bienestar para las familias cholultecas”, señaló la presidenta municipal.
Con este tipo de programas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula consolida una política pública cercana a la ciudadanía, que promueve la participación deportiva y el apoyo directo a las nuevas generaciones.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
-
LocalHace 2 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
-
LocalHace 2 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo
