Mantente en contacto

Nacional

Avanza la Sectorización de la Red de Agua Potable; pasamos de un sistema artesanal a uno inteligente: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante la presentación de los avances en el Programa de sectorización, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es que para el final de esta administración, toda la ciudad esté sectorizada, de tal manera que la siguiente administración se tendría que hacer cargo de la sustitución de tuberías.

La Jefa de Gobierno explicó que con este programa se hacen circuitos con fuentes específicas que evitan que haya fugas y que identifiquen donde están las fugas. Hoy sabemos que la Ciudad de México consume 29.5 metros cúbicos por segundo, ahora sí medimos antes no, detalló.

La mandataria capitalina acompañada de Rafael Carmona, titular de la Secretaría de Aguas de la CDMX (Sacmex) precisó que el objetivo es dejarle a la siguiente administración el Plan Hídrico de la Ciudad de México.

Dijo que de 2019 a la fecha, el Programa General de Sectorización tiene un avance del 58 por ciento, es decir, ya se cuenta con más de 480 sectores hidrométricos de los 847 que se tiene la como meta al 2024.

Sheinbaum Pardo resaltó que no se aumentará la tarifa del agua, lo que estamos haciendo es medir mejor a los grandes usuarios y a ellos se les van a cambiar los medidores. El cambio será para el consumo de grandes usuarios de uso comercial e industrial no para el uso doméstico. Vamos a garantizar que lo que gasten lo paguen.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red