Mantente en contacto

Local

Avanza la preinscripción al ciclo escolar 2025-2026 en Puebla

Publicado el

Febrero es Mes de las Preinscripciones

El registro estará abierto hasta el 28 de febrero; se prevé alcanzar 305 mil solicitudes y para cualquier duda se puede marcar al 22 23 09 11 89

Puebla, 5 de febrero de 2025.-La Secretaría de Educación del Estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2025-2026 permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, permitiendo a madres, padres y tutores registrar a sus hijos a través de las plataformas oficiales:

🔗 www.sep.puebla.gob.mx
🔗 www.preinscripcion.seppue.gob.mx

El de Armenta es Gobierno de la Educación

El de Armenta es Gobierno de la Educación

Datos importantes del proceso:
🔸 El registro está disponible las 24 horas del día.
🔸 Se prevé un total de 305 mil solicitudes.
🔸 Tendrán prioridad alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que tienen hermanos en el mismo plantel.

Atención en la SEP

Atención en la SEP

Edades mínimas por nivel educativo:
📚 Preescolar: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Secundaria: menores de 14 años
📚 Telesecundaria: menores de 16 años
📚 Bachillerato: menores de 18 años
📚 Telebachillerato: sin límite de edad

🗓 Los resultados serán publicados el 9 de junio de 2025.

 

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Beneficios del registro digital

  • Evita largas filas en las escuelas
  • Garantiza una asignación escolar más eficiente
  • Prioriza casos especiales y la cercanía familiar

📻 No te pierdas toda la cobertura educativa y los detalles del proceso en Radio en Vivo, la mejor opción informativa para Puebla.

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red