Mantente en contacto

Local

Avanza la preinscripción al ciclo escolar 2025-2026 en Puebla

Publicado el

Febrero es Mes de las Preinscripciones

El registro estará abierto hasta el 28 de febrero; se prevé alcanzar 305 mil solicitudes y para cualquier duda se puede marcar al 22 23 09 11 89

Puebla, 5 de febrero de 2025.-La Secretaría de Educación del Estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2025-2026 permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, permitiendo a madres, padres y tutores registrar a sus hijos a través de las plataformas oficiales:

🔗 www.sep.puebla.gob.mx
🔗 www.preinscripcion.seppue.gob.mx

El de Armenta es Gobierno de la Educación

El de Armenta es Gobierno de la Educación

Datos importantes del proceso:
🔸 El registro está disponible las 24 horas del día.
🔸 Se prevé un total de 305 mil solicitudes.
🔸 Tendrán prioridad alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que tienen hermanos en el mismo plantel.

Atención en la SEP

Atención en la SEP

Edades mínimas por nivel educativo:
📚 Preescolar: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Secundaria: menores de 14 años
📚 Telesecundaria: menores de 16 años
📚 Bachillerato: menores de 18 años
📚 Telebachillerato: sin límite de edad

🗓 Los resultados serán publicados el 9 de junio de 2025.

 

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Beneficios del registro digital

  • Evita largas filas en las escuelas
  • Garantiza una asignación escolar más eficiente
  • Prioriza casos especiales y la cercanía familiar

📻 No te pierdas toda la cobertura educativa y los detalles del proceso en Radio en Vivo, la mejor opción informativa para Puebla.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red