Mantente en contacto

Local

Avanza la preinscripción al ciclo escolar 2025-2026 en Puebla

Publicado el

Febrero es Mes de las Preinscripciones

El registro estará abierto hasta el 28 de febrero; se prevé alcanzar 305 mil solicitudes y para cualquier duda se puede marcar al 22 23 09 11 89

Puebla, 5 de febrero de 2025.-La Secretaría de Educación del Estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2025-2026 permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, permitiendo a madres, padres y tutores registrar a sus hijos a través de las plataformas oficiales:

🔗 www.sep.puebla.gob.mx
🔗 www.preinscripcion.seppue.gob.mx

El de Armenta es Gobierno de la Educación

El de Armenta es Gobierno de la Educación

Datos importantes del proceso:
🔸 El registro está disponible las 24 horas del día.
🔸 Se prevé un total de 305 mil solicitudes.
🔸 Tendrán prioridad alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que tienen hermanos en el mismo plantel.

Atención en la SEP

Atención en la SEP

Edades mínimas por nivel educativo:
📚 Preescolar: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Secundaria: menores de 14 años
📚 Telesecundaria: menores de 16 años
📚 Bachillerato: menores de 18 años
📚 Telebachillerato: sin límite de edad

🗓 Los resultados serán publicados el 9 de junio de 2025.

 

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Beneficios del registro digital

  • Evita largas filas en las escuelas
  • Garantiza una asignación escolar más eficiente
  • Prioriza casos especiales y la cercanía familiar

📻 No te pierdas toda la cobertura educativa y los detalles del proceso en Radio en Vivo, la mejor opción informativa para Puebla.

Local

Capacitan en Zacatlán contra maltrato animal

Publicado el

*FGE e Instituto de Bienestar Animal capacitaron a funcionarios y activistas de Zacatlán en protección y denuncia de maltrato animal.

Zacatlán, Pue.— El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, llevó a cabo dos capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios municipales, protectoras animalistas y ciudadanía interesada en la protección de los animales.

Durante las jornadas se abordaron temas clave como la captura humanitaria de caninos y felinos, los procedimientos para presentar denuncias por maltrato y crueldad animal, así como las atribuciones y funciones de cada dependencia involucrada.

Participaron Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal; Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales; y Abraham Aguilar Yáñez, coordinador de Litigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Con estas acciones se fortalece la profesionalización institucional y se consolida la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y el bienestar animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres por robo de cable en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo aseguraron a tres hombres por presunto robo de cable de telefonía tras persecución sobre la México–Puebla.

 

Cuautlancingo, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo informó que este 17 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, elementos policiales detuvieron a tres hombres señalados por el presunto robo de cable de telefonía en la colonia San Miguel Cuentla.

Los hechos ocurrieron en la Prolongación Victoria esquina Ilusión, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados al detectar a varios masculinos cortando cableado de un poste. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron la intervención correspondiente.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga sobre la autopista Autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México. Luego de un seguimiento operativo, fueron alcanzados en la calle Pinos esquina Laurel.

Durante la detención, se les informó el motivo de la intervención y sus derechos conforme a protocolo, además de asegurar cable con características similares al utilizado en postes de telefonía.

Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N” (28 años), Marco “N” (27 años) y Ricardo “N” (25 años), fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La corporación municipal reiteró su compromiso de atender reportes ciudadanos y reforzar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atienden inconformidad por agua en San Andrés

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula acompañó a vecinos de Concepción Guadalupe ante fallas en el servicio de agua potable.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante la inconformidad expresada por habitantes de la colonia Concepción Guadalupe por el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado acudió a la zona para acompañar a las y los vecinos en la búsqueda de soluciones.

El objetivo fue facilitar el diálogo con el consorcio Agua de Puebla para Todos, responsable de la operación del servicio en la zona.

Derivado del acercamiento entre el Comité Vecinal y la empresa concesionaria, se alcanzaron acuerdos que permitieron la liberación de la vialidad, con el compromiso de mejorar el suministro y la atención a las y los usuarios.

Asimismo, la dependencia municipal ha apoyado con el envío de pipas de agua tanto a residentes que cuentan con servicio de la concesionaria como a quienes reciben atención directa del municipio.

El Gobierno Municipal reiteró que mantiene una política de gestión y acompañamiento directo para atender las demandas ciudadanas y buscar soluciones ante problemáticas que afecten a las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red