Mantente en contacto

Local

Avanza la preinscripción al ciclo escolar 2025-2026 en Puebla

Publicado el

Febrero es Mes de las Preinscripciones

El registro estará abierto hasta el 28 de febrero; se prevé alcanzar 305 mil solicitudes y para cualquier duda se puede marcar al 22 23 09 11 89

Puebla, 5 de febrero de 2025.-La Secretaría de Educación del Estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2025-2026 permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, permitiendo a madres, padres y tutores registrar a sus hijos a través de las plataformas oficiales:

🔗 www.sep.puebla.gob.mx
🔗 www.preinscripcion.seppue.gob.mx

El de Armenta es Gobierno de la Educación

El de Armenta es Gobierno de la Educación

Datos importantes del proceso:
🔸 El registro está disponible las 24 horas del día.
🔸 Se prevé un total de 305 mil solicitudes.
🔸 Tendrán prioridad alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que tienen hermanos en el mismo plantel.

Atención en la SEP

Atención en la SEP

Edades mínimas por nivel educativo:
📚 Preescolar: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2025
📚 Secundaria: menores de 14 años
📚 Telesecundaria: menores de 16 años
📚 Bachillerato: menores de 18 años
📚 Telebachillerato: sin límite de edad

🗓 Los resultados serán publicados el 9 de junio de 2025.

 

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Febrero es Mes de las Preinscripciones

Beneficios del registro digital

  • Evita largas filas en las escuelas
  • Garantiza una asignación escolar más eficiente
  • Prioriza casos especiales y la cercanía familiar

📻 No te pierdas toda la cobertura educativa y los detalles del proceso en Radio en Vivo, la mejor opción informativa para Puebla.

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red