Mantente en contacto

Nacional

Avanza iniciativa para regular a las boleteras en México

Publicado el

En la Cámara de Diputados se está trabajando en una iniciativa para regular a las boleteras en México, como es el caso de Ticketmaster -quien se ha visto envuelta en escándalos luego de la duplicación de boletos para el concierto de Bad Bunny ocurrido el diciembre del 2022-.

Con 24 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con el que se busca regular la actividad de boleteras.

La iniciativa plantea reformar disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor para evitar prácticas abusivas en la venta de boletos para conciertos y espectáculos.

Entre las posibles modificaciones se buscará garantizar el reembolso de cobros del 100 por ciento en caso de cancelación de evento, en un plazo no mayor a 30 días.

En caso de que el evento sea pospuesto, los consumidores podrían elegir entre asistir a la nueva fecha del evento o solicitar su reembolso.

Tras su aprobación en comisión, el dictamen será enviado a la Mesa Directiva para su votación en el pleno.

@latinus_us

Avanza en Diputados reforma para que boleteras como Ticketmaster reembolsen el 100% de entradas para eventos cancelados. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus – Latinus

Nacional

Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc

Publicado el

*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.


Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.

Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala

Publicado el

Subtítulo: Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.

De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.

La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.

Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red