Local
Avanza FGE en investigación del homicidio de la influencer Vielka Pulido
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla avanza en la investigación por la privación de la vida de dos personas en la Calzada Zavaleta, donde falleció la “influencer” Vielka Pulido.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que ha realizado diligencias como el procesamiento del lugar del hecho; la necropsia a los cuerpos; y actos de investigación pertinentes para identificar a los responsables.
El ataque ocurrió durante la tarde del miércoles donde perdieron la vida Vielka Elideth A. de 21 años de edad y de Joel APU Abraham S. de 38 años.
🚨 || Desde dos vehículos, sujetos dispararon y mataron a una pareja cuando salía del gimnasio en calle San Judas Tadeo y Calzada Zavaleta, reportes policiales señalan que se trataría de la influencer #VielkaPulido y su novio. #LaRedCincoRadio https://t.co/5h3M3mZ3Z2 pic.twitter.com/ZzKQDviiBx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2024
Asimismo, indicaron que, de forma preliminar, se presume que la agresión fue dirigida principalmente a la persona del sexo masculino.
En el lugar se hallaron 20 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 6 calibre 45 milímetros. También la Fiscalía lleva a cabo la identificación del vehículo en el que viajaban los probables responsables y se trabaja en la ruta que siguieron para ocultarse y evadir a la autoridad.
🚨|| Fiscalía de Puebla avanza en investigación por privación de la vida de dos personas en Calzada Zavaleta. Se encuentran indicios balísticos y se busca identificar a los responsables. Afirma que los delincuentes dispararon en 26 ocasiones. #Puebla #InvestigaciónCriminal… https://t.co/74yAUIy6rP pic.twitter.com/l7HBcFlA6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2024
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero