Local
Avanza colaboración entre Gobierno del Estado y OCDE
Como parte del seguimiento a la alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo celebró una reunión virtual de trabajo con Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina.
En el encuentro, fueron abordados los detalles para los trabajos de cooperación en materia de Mejora Regulatoria con el objetivo de simplificar trámites, lo que beneficiará a las y los ciudadanos, así como empresas de la entidad, y para lo que la OCDE realizará una evaluación de las gestiones de mayor impacto.
En su participación, Martínez Yllescas consideró que la coordinación entre la OCDE y el Gobierno del Estado creará las condiciones para atraer más inversión para la reactivación económica, frente al impacto de la pandemia del COVID-19.
Además, celebró la aprobación que el Congreso del Estado hizo de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración, iniciativa propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a la que calificó como un ordenamiento de vanguardia.
La alianza entre el Gobierno del Estado y la OCDE busca generar las condiciones necesarias para brindar mejores servicios, a través de una política de simplificación administrativa. Además, continuar y consolidar los esfuerzos para digitalizar más trámites y servicios a favor de las y los poblanos.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 19 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla