Local
Avanza Ayuntamiento de Puebla con la pavimentación de la 16 de septiembre
Un avance del 80 por ciento registra la pavimentación de la 16 de septiembre entre 135 poniente y 3 sur, que se ejecuta con una inversión de 39.1 millones de pesos y beneficiará a más de 82 mil personas de 8 colonias, así lo informó el gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Y es que esta vialidad pronto estará abierta en sus dos sentidos, informó el funcionario, ya que se prevé que en la segunda semana de julio quede lista para las más de 82 mil personas que circulan diariamente en ella.
Es así como se siguen mejorando 59 mil metros cuadrados de concreto asfáltico y mil 985 metros cuadrados de banquetas. También se están haciendo esfuerzos de reforestación y resguardo de cruces con guarda peatones.
Para que acciones como estas sigan llegando a las zonas de la ciudad que más lo necesitan, se mantiene una estrecha coordinación con autoridades auxiliares, por ello, Carlos Guerrero Núñez, Presidente de San Francisco Totimehuacan, reiteró la importancia de hacer equipo y mantenerse cercanos a la gente, por el mejoramiento las colonias de las demarcaciones periféricas.
👷🚧 || Un avance del 80% registra la pavimentación de la 16 de septiembre entre 135 poniente y 3 sur, que se ejecuta con una inversión de 39.1 MDP y beneficiará a más de 82 mil personas de 8 colonias. Habla el gerente de la Ciudad de #Puebla, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UNmR8sJZBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026