Mantente en contacto

Local

Avanza 90% la rehabilitación del Camino al Batán en Puebla

Publicado el

Con 90% de avance, la obra del Camino al Batán mejora la movilidad y fortalece la seguridad vial en colonias del sur de Puebla.

*El gobierno de Alejandro Armenta mejora vialidades con ahorro del 64%, beneficiando a más de 1.6 millones de habitantes.

Puebla, Pue.- Con un avance del 90 por ciento, el gobernador Alejandro Armenta supervisó la rehabilitación del Camino al Batán, obra que forma parte del programa estatal de reconstrucción de vialidades para fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad urbana.

Durante su conferencia de este lunes, realizada en la colonia Lomas de San Miguel, el mandatario recordó que este año se pavimentarán mil calles en toda la entidad, de las cuales el 90 por ciento corresponde a la capital poblana, con el objetivo de construir una ciudad más conectada, moderna y con vialidades de calidad.

“Trabajamos en rescatar la ciudad de Puebla del abandono en el que la dejaron”, subrayó Armenta.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que el Camino al Batán se rehabilita en un tramo de nueve kilómetros de pavimento, equivalente a 181 calles, en beneficio de los habitantes de colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque.

El funcionario destacó que el gobierno estatal, a través de los Módulos de Pavimentación y con el uso de insumos de PEMEX, ha logrado un ahorro del 64 por ciento en costos, lo que permite destinar más recursos a la recuperación de vialidades olvidadas.

En su conjunto, la primera y segunda etapa del programa contemplan la rehabilitación de 13 vialidades en Puebla capital, equivalentes a mil 221 calles de 50 metros, que beneficiarán directamente a 1.6 millones de personas.

Vecinos del Camino al Batán destacaron los avances.
El señor Eduardo González, quien circula diariamente por la zona, expresó que la avenida “estaba en muy mal estado” y reconoció la rapidez y calidad de los trabajos.

“Antes solo parchaban; ahora sí se hizo una obra completa que durará muchos años”, señaló.

De igual forma, la señora Katia, habitante de Lomas de San Miguel, agradeció la intervención:

“La carretera estaba muy deteriorada y era peligrosa. Ahora se puede transitar con más seguridad, sobre todo por el transporte público”, dijo.

Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la transformación de la capital poblana, enfocándose en obras que garanticen movilidad, conectividad y bienestar social para las familias.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red