Mantente en contacto

Local

Avances en seguridad, protección civil y transporte, ofrece el Estado

Publicado el

Presente la FGE en la conferencia

Investigan crimen de jovencita en “Misiones de San Francisco”, implementan Invierno Seguro 2024-2025 ante bajas temperaturas y revisan al transporte público

Puebla, Pue. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que el Ayuntamiento de Puebla realizara un operativo en coordinación con los 3 niveles de gobierno y se clausuraran 14 negocios en la Central de Abasto, el Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigará las intenciones detrás de estas construcciones.

Durante la Conferencia de Prensa que se ofrece cada lunes en el CIS Angelópolis, el Mandatario Estatal abordó los temas de mayor interés para la entidad. Se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores y dio respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, acerca de los temas más preocupantes para la sociedad poblana.

Resultados de Seguridad en Puebla (14 al 22 de diciembre)

El Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), informó sobre los operativos realizados en la entidad:

  • 3,892 personas revisadas
  • 1,318 vehículos inspeccionados
  • 27 detenciones
  • Aseguramiento de armas, drogas y vehículos

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad ciudadana.

Avances en Protección Civil Estatal

El Coronel Bernabé López, director general de Protección Civil Estatal, comunicó que se han presentado 16 frentes fríos de los 48 pronosticados. Se ha implementado el programa “Invierno Seguro 2024-2025” en 68 municipios para proteger a personas vulnerables.

Revisión de Concesiones de Transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) revisará las concesiones de transporte para regularizar y mejorar el servicio. Se implementará un sistema de control vehicular digital y se destinarán recursos para autos eléctricos, detalló el Gobernador Alejandro Armenta.

Presente la FGE en la conferencia

Presente la FGE en la conferencia

Operación de la Línea 4 del RUTA

La Línea 4 del RUTA operará los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025 con normalidad. Hasta el 31 de diciembre, este transporte ofrecerá el servicio gratuitamente. Se reporta una afluencia de 16,218 usuarios al día. El Gobernador Alejandro Armenta se comprometió a revisar la segmentación de las tarifas respecto a los recorridos, considerando que el servicio troncal requiere atención.

Operativo en la Central de Abasto

Tras un operativo coordinado por el Ayuntamiento de Puebla y los tres niveles de gobierno, se clausuraron 14 negocios en la Central de Abasto. El Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigarán las intenciones detrás de estas construcciones.

Caso en Misiones de San Francisco

Tras el fallecimiento de una menor de edad en Misiones de San Francisco, el Gobernador Alejandro Armenta aseguró que su gobierno, junto con la Fiscalía General del Estado, emitirá un boletín con datos y postura sobre este caso. Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red