Mantente en contacto

Local

Avances en seguridad, protección civil y transporte, ofrece el Estado

Publicado el

Presente la FGE en la conferencia

Investigan crimen de jovencita en “Misiones de San Francisco”, implementan Invierno Seguro 2024-2025 ante bajas temperaturas y revisan al transporte público

Puebla, Pue. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que el Ayuntamiento de Puebla realizara un operativo en coordinación con los 3 niveles de gobierno y se clausuraran 14 negocios en la Central de Abasto, el Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigará las intenciones detrás de estas construcciones.

Durante la Conferencia de Prensa que se ofrece cada lunes en el CIS Angelópolis, el Mandatario Estatal abordó los temas de mayor interés para la entidad. Se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores y dio respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, acerca de los temas más preocupantes para la sociedad poblana.

Resultados de Seguridad en Puebla (14 al 22 de diciembre)

El Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), informó sobre los operativos realizados en la entidad:

  • 3,892 personas revisadas
  • 1,318 vehículos inspeccionados
  • 27 detenciones
  • Aseguramiento de armas, drogas y vehículos

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad ciudadana.

Avances en Protección Civil Estatal

El Coronel Bernabé López, director general de Protección Civil Estatal, comunicó que se han presentado 16 frentes fríos de los 48 pronosticados. Se ha implementado el programa “Invierno Seguro 2024-2025” en 68 municipios para proteger a personas vulnerables.

Revisión de Concesiones de Transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) revisará las concesiones de transporte para regularizar y mejorar el servicio. Se implementará un sistema de control vehicular digital y se destinarán recursos para autos eléctricos, detalló el Gobernador Alejandro Armenta.

Presente la FGE en la conferencia

Presente la FGE en la conferencia

Operación de la Línea 4 del RUTA

La Línea 4 del RUTA operará los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025 con normalidad. Hasta el 31 de diciembre, este transporte ofrecerá el servicio gratuitamente. Se reporta una afluencia de 16,218 usuarios al día. El Gobernador Alejandro Armenta se comprometió a revisar la segmentación de las tarifas respecto a los recorridos, considerando que el servicio troncal requiere atención.

Operativo en la Central de Abasto

Tras un operativo coordinado por el Ayuntamiento de Puebla y los tres niveles de gobierno, se clausuraron 14 negocios en la Central de Abasto. El Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigarán las intenciones detrás de estas construcciones.

Caso en Misiones de San Francisco

Tras el fallecimiento de una menor de edad en Misiones de San Francisco, el Gobernador Alejandro Armenta aseguró que su gobierno, junto con la Fiscalía General del Estado, emitirá un boletín con datos y postura sobre este caso. Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red