Mantente en contacto

Local

Avances en seguridad, protección civil y transporte, ofrece el Estado

Publicado el

Presente la FGE en la conferencia

Investigan crimen de jovencita en “Misiones de San Francisco”, implementan Invierno Seguro 2024-2025 ante bajas temperaturas y revisan al transporte público

Puebla, Pue. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que el Ayuntamiento de Puebla realizara un operativo en coordinación con los 3 niveles de gobierno y se clausuraran 14 negocios en la Central de Abasto, el Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigará las intenciones detrás de estas construcciones.

Durante la Conferencia de Prensa que se ofrece cada lunes en el CIS Angelópolis, el Mandatario Estatal abordó los temas de mayor interés para la entidad. Se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores y dio respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, acerca de los temas más preocupantes para la sociedad poblana.

Resultados de Seguridad en Puebla (14 al 22 de diciembre)

El Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), informó sobre los operativos realizados en la entidad:

  • 3,892 personas revisadas
  • 1,318 vehículos inspeccionados
  • 27 detenciones
  • Aseguramiento de armas, drogas y vehículos

Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad ciudadana.

Avances en Protección Civil Estatal

El Coronel Bernabé López, director general de Protección Civil Estatal, comunicó que se han presentado 16 frentes fríos de los 48 pronosticados. Se ha implementado el programa “Invierno Seguro 2024-2025” en 68 municipios para proteger a personas vulnerables.

Revisión de Concesiones de Transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) revisará las concesiones de transporte para regularizar y mejorar el servicio. Se implementará un sistema de control vehicular digital y se destinarán recursos para autos eléctricos, detalló el Gobernador Alejandro Armenta.

Presente la FGE en la conferencia

Presente la FGE en la conferencia

Operación de la Línea 4 del RUTA

La Línea 4 del RUTA operará los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025 con normalidad. Hasta el 31 de diciembre, este transporte ofrecerá el servicio gratuitamente. Se reporta una afluencia de 16,218 usuarios al día. El Gobernador Alejandro Armenta se comprometió a revisar la segmentación de las tarifas respecto a los recorridos, considerando que el servicio troncal requiere atención.

Operativo en la Central de Abasto

Tras un operativo coordinado por el Ayuntamiento de Puebla y los tres niveles de gobierno, se clausuraron 14 negocios en la Central de Abasto. El Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigarán las intenciones detrás de estas construcciones.

Caso en Misiones de San Francisco

Tras el fallecimiento de una menor de edad en Misiones de San Francisco, el Gobernador Alejandro Armenta aseguró que su gobierno, junto con la Fiscalía General del Estado, emitirá un boletín con datos y postura sobre este caso. Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED

Publicado el

*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó 83 luminarias en el Conjunto Habitacional Galaxia La Calera, con lo que alcanzó el 100 por ciento de cobertura con tecnología LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.

Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.

Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.

 

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red