Local
Avances en seguridad, protección civil y transporte, ofrece el Estado
Investigan crimen de jovencita en “Misiones de San Francisco”, implementan Invierno Seguro 2024-2025 ante bajas temperaturas y revisan al transporte público
Puebla, Pue. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que el Ayuntamiento de Puebla realizara un operativo en coordinación con los 3 niveles de gobierno y se clausuraran 14 negocios en la Central de Abasto, el Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigará las intenciones detrás de estas construcciones.
Durante la Conferencia de Prensa que se ofrece cada lunes en el CIS Angelópolis, el Mandatario Estatal abordó los temas de mayor interés para la entidad. Se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores y dio respuesta puntual a cada uno de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, acerca de los temas más preocupantes para la sociedad poblana.
Resultados de Seguridad en Puebla (14 al 22 de diciembre)
El Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), informó sobre los operativos realizados en la entidad:
- 3,892 personas revisadas
- 1,318 vehículos inspeccionados
- 27 detenciones
- Aseguramiento de armas, drogas y vehículos
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad ciudadana.
Avances en Protección Civil Estatal
El Coronel Bernabé López, director general de Protección Civil Estatal, comunicó que se han presentado 16 frentes fríos de los 48 pronosticados. Se ha implementado el programa “Invierno Seguro 2024-2025” en 68 municipios para proteger a personas vulnerables.
Revisión de Concesiones de Transporte
La Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) revisará las concesiones de transporte para regularizar y mejorar el servicio. Se implementará un sistema de control vehicular digital y se destinarán recursos para autos eléctricos, detalló el Gobernador Alejandro Armenta.

Presente la FGE en la conferencia
Operación de la Línea 4 del RUTA
La Línea 4 del RUTA operará los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025 con normalidad. Hasta el 31 de diciembre, este transporte ofrecerá el servicio gratuitamente. Se reporta una afluencia de 16,218 usuarios al día. El Gobernador Alejandro Armenta se comprometió a revisar la segmentación de las tarifas respecto a los recorridos, considerando que el servicio troncal requiere atención.
Operativo en la Central de Abasto
Tras un operativo coordinado por el Ayuntamiento de Puebla y los tres niveles de gobierno, se clausuraron 14 negocios en la Central de Abasto. El Gobernador Alejandro Armenta comentó que se detectaron viviendas y bodegas construidas sobre ductos de Pemex, poniendo en riesgo la vida de las personas; ya se investigarán las intenciones detrás de estas construcciones.
Caso en Misiones de San Francisco
Tras el fallecimiento de una menor de edad en Misiones de San Francisco, el Gobernador Alejandro Armenta aseguró que su gobierno, junto con la Fiscalía General del Estado, emitirá un boletín con datos y postura sobre este caso. Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo.
Local
¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.
El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.
La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.
Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.
Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.
Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo
Local
Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.
La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.
Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.
Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.
La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.
Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.
Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.