Local
Avances en la lucha contra el robo de autotransporte en Puebla
Puebla, Pue.- La colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla ha dado frutos significativos en la reducción del robo de autotransporte, además de un notable aumento en la recuperación de vehículos robados durante los primeros meses del año.
Durante la mesa de seguridad de este lunes, el General Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la VI Región Militar, destacó que las fuerzas armadas y las autoridades locales están brindando acompañamiento constante a los transportistas, lo que ha mejorado la protección de este sector vulnerable.
Además, el General mencionó la efectividad de los Senderos Seguros y los Paraderos Seguros, instalados en puntos clave de acceso a la entidad, los cuales permiten a los transportistas hacer pausas seguras en su trayecto, reduciendo así los riesgos de robo en las carreteras de Puebla.
Ávila Alcocer también informó sobre los avances en la recuperación de vehículos, ha sido gracias a la estrecha colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla y otras fuerzas federales, se ha logrado reducir en un 75% el robo de autotransporte en Puebla entre enero y marzo de 2025. Este esfuerzo coordinado ha permitido un aumento significativo en la recuperación de vehículos robados y ha brindado mayor seguridad a los transportistas.
Eenero se recuperaron 68 de 1,250 vehículos robados; en febrero, de los 1,129 robos registrados, se lograron recuperar 88 unidades, y en lo que va de marzo, de los 235 vehículos robados, se han encontrado 64.

Local
Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula
Local
Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca
🛡️🚔 || Descartan presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca. Tras reportes en diversos puntos, autoridades implementaron un operativo y confirmaron que las versiones eran falsas. Piden a la población no difundir rumores y denunciar cualquier anomalía al 089. 📢✅ pic.twitter.com/dALjlf9ZQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche