Local
Avances de Obras en Infraestructura en toda la entidad
Hospitales, universidades y vialidades, serán entregadas en breve para los poblanos
Actualmente el Gobierno Estatal trabaja en la Infraestructura de Salud: Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital para el Niño Poblano, mismas que llevan un avance del 98%.
Además en Infraestructura Educativa: El CIITA en San José Chiapa con 38%, CECyT20 33%, UPII del IPN 33%, 180 aulas estimadas a entregar en noviembre.
El Gobernador Sergio Salomón, dio por sentada la entrega de los Distribuidores Viales: Ejército de Oriente que avanza al 15%, el de la Central de Abasto con 60%, en la Vía Atlixcayotl-Periférico Ecológico con un 36.5%.
En tanto la Rehabilitación de Mercados, para San Martín Texmelucan a un 65%, el de Zacatlán al 75%, la central Camionera en Teziutlán con 96% (estimada entrega a finales de julio).
Y finalmente, el nuevo edificio para el H. Congreso del Estado, lleva un avance de obra del 76%, estimada entrega a finales de agosto.
Gobierno y Administración
En cuanto a las Licencias de Ediles, se informó que el Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, solicitó licencia al cargo, el Ayuntamiento nombrará a quien estará al frente.
Caso similar en Acteopan, informó Javier Aquino Limón. Aunque cabe destacar que en este municipio, se investiga el homicidio de la presidenta del Sistema Municipal DIF, a manos precisamente de su esposo, en una de las primeras investigaciones que se realizan desde el fin de semana.
Investigación Banco Accendo
Se reporta una “Investigación Cerrada” sobre el caso del Banco Accendo, donde se determinó desvío de recursos y encubrimiento.
Ya hay procedimientos administrativos contra los presuntos responsables e iniciarán este año, informó Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien agregó que dos exfuncionarios de primer nivel responsables del desvío de recursos por 606 millones de pesos, recibirpán sus correspondientes sanciones a emitirse este año.
Transparencia y Concursos
Está en marcha la Convocatoria para el II Concurso Estatal de Transparencia en Corto, registro antes del 6 de septiembre, premios económicos entre 10 y 20 mil pesos, detalló Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas
Transición Administrativa
Se reveló que Gobierno del Estado contrató a “Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C.” para la transición de administración (24 de octubre de 2023 – 31 de octubre de 2024) con un costo de 18 millones de pesos .
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026