Mantente en contacto

Local

Avances de Obras en Infraestructura en toda la entidad

Publicado el

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Hospitales, universidades y vialidades, serán entregadas en breve para los poblanos

Actualmente el Gobierno Estatal trabaja en la Infraestructura de Salud: Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital para el Niño Poblano, mismas que llevan un avance del 98%.

Además en Infraestructura Educativa: El CIITA en San José Chiapa con 38%, CECyT20 33%, UPII del IPN 33%, 180 aulas estimadas a entregar en noviembre.

El Gobernador Sergio Salomón, dio por sentada la entrega de los Distribuidores Viales: Ejército de Oriente que avanza al 15%, el de la Central de Abasto con 60%, en la Vía Atlixcayotl-Periférico Ecológico con un 36.5%.

En tanto la Rehabilitación de Mercados, para San Martín Texmelucan a un 65%, el de Zacatlán al 75%, la central Camionera en Teziutlán con 96% (estimada entrega a finales de julio).

Y finalmente, el nuevo edificio para el H. Congreso del Estado, lleva un avance de obra del 76%, estimada entrega a finales de agosto.

Gobierno y Administración

En cuanto a las Licencias de Ediles, se informó que el Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, solicitó licencia al cargo, el Ayuntamiento nombrará a quien estará al frente.

Caso similar en Acteopan, informó Javier Aquino Limón. Aunque cabe destacar que en este municipio, se investiga el homicidio de la presidenta del Sistema Municipal DIF, a manos precisamente de su esposo, en una de las primeras investigaciones que se realizan desde el fin de semana.

Investigación Banco Accendo

Se reporta una “Investigación Cerrada” sobre el caso del Banco Accendo, donde se determinó desvío de recursos y encubrimiento.

Ya hay procedimientos administrativos contra los presuntos responsables e iniciarán este año, informó Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien agregó que dos exfuncionarios de primer nivel responsables del desvío de recursos por 606 millones de pesos, recibirpán sus correspondientes sanciones a emitirse este año.

Transparencia y Concursos

Está en marcha la Convocatoria para el II Concurso Estatal de Transparencia en Corto, registro antes del 6 de septiembre, premios económicos entre 10 y 20 mil pesos, detalló Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Transición Administrativa

Se reveló que Gobierno del Estado contrató a “Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C.” para la transición de administración (24 de octubre de 2023 – 31 de octubre de 2024) con un costo de 18 millones de pesos .

Local

Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.

Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.

Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.

De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.

Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.

Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089

Continuar leyendo

Local

Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera

Publicado el

*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.

Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red