Mantente en contacto

Local

Avances de Obras en Infraestructura en toda la entidad

Publicado el

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Hospitales, universidades y vialidades, serán entregadas en breve para los poblanos

Actualmente el Gobierno Estatal trabaja en la Infraestructura de Salud: Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital para el Niño Poblano, mismas que llevan un avance del 98%.

Además en Infraestructura Educativa: El CIITA en San José Chiapa con 38%, CECyT20 33%, UPII del IPN 33%, 180 aulas estimadas a entregar en noviembre.

El Gobernador Sergio Salomón, dio por sentada la entrega de los Distribuidores Viales: Ejército de Oriente que avanza al 15%, el de la Central de Abasto con 60%, en la Vía Atlixcayotl-Periférico Ecológico con un 36.5%.

En tanto la Rehabilitación de Mercados, para San Martín Texmelucan a un 65%, el de Zacatlán al 75%, la central Camionera en Teziutlán con 96% (estimada entrega a finales de julio).

Y finalmente, el nuevo edificio para el H. Congreso del Estado, lleva un avance de obra del 76%, estimada entrega a finales de agosto.

Gobierno y Administración

En cuanto a las Licencias de Ediles, se informó que el Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, solicitó licencia al cargo, el Ayuntamiento nombrará a quien estará al frente.

Caso similar en Acteopan, informó Javier Aquino Limón. Aunque cabe destacar que en este municipio, se investiga el homicidio de la presidenta del Sistema Municipal DIF, a manos precisamente de su esposo, en una de las primeras investigaciones que se realizan desde el fin de semana.

Investigación Banco Accendo

Se reporta una “Investigación Cerrada” sobre el caso del Banco Accendo, donde se determinó desvío de recursos y encubrimiento.

Ya hay procedimientos administrativos contra los presuntos responsables e iniciarán este año, informó Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien agregó que dos exfuncionarios de primer nivel responsables del desvío de recursos por 606 millones de pesos, recibirpán sus correspondientes sanciones a emitirse este año.

Transparencia y Concursos

Está en marcha la Convocatoria para el II Concurso Estatal de Transparencia en Corto, registro antes del 6 de septiembre, premios económicos entre 10 y 20 mil pesos, detalló Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Transición Administrativa

Se reveló que Gobierno del Estado contrató a “Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C.” para la transición de administración (24 de octubre de 2023 – 31 de octubre de 2024) con un costo de 18 millones de pesos .

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red