Mantente en contacto

Local

Avances de Obras en Infraestructura en toda la entidad

Publicado el

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Hospitales, universidades y vialidades, serán entregadas en breve para los poblanos

Actualmente el Gobierno Estatal trabaja en la Infraestructura de Salud: Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital para el Niño Poblano, mismas que llevan un avance del 98%.

Además en Infraestructura Educativa: El CIITA en San José Chiapa con 38%, CECyT20 33%, UPII del IPN 33%, 180 aulas estimadas a entregar en noviembre.

El Gobernador Sergio Salomón, dio por sentada la entrega de los Distribuidores Viales: Ejército de Oriente que avanza al 15%, el de la Central de Abasto con 60%, en la Vía Atlixcayotl-Periférico Ecológico con un 36.5%.

En tanto la Rehabilitación de Mercados, para San Martín Texmelucan a un 65%, el de Zacatlán al 75%, la central Camionera en Teziutlán con 96% (estimada entrega a finales de julio).

Y finalmente, el nuevo edificio para el H. Congreso del Estado, lleva un avance de obra del 76%, estimada entrega a finales de agosto.

Gobierno y Administración

En cuanto a las Licencias de Ediles, se informó que el Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, solicitó licencia al cargo, el Ayuntamiento nombrará a quien estará al frente.

Caso similar en Acteopan, informó Javier Aquino Limón. Aunque cabe destacar que en este municipio, se investiga el homicidio de la presidenta del Sistema Municipal DIF, a manos precisamente de su esposo, en una de las primeras investigaciones que se realizan desde el fin de semana.

Investigación Banco Accendo

Se reporta una “Investigación Cerrada” sobre el caso del Banco Accendo, donde se determinó desvío de recursos y encubrimiento.

Ya hay procedimientos administrativos contra los presuntos responsables e iniciarán este año, informó Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien agregó que dos exfuncionarios de primer nivel responsables del desvío de recursos por 606 millones de pesos, recibirpán sus correspondientes sanciones a emitirse este año.

Transparencia y Concursos

Está en marcha la Convocatoria para el II Concurso Estatal de Transparencia en Corto, registro antes del 6 de septiembre, premios económicos entre 10 y 20 mil pesos, detalló Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Juan Carlos Moreno Valle y las investigaciones abiertas

Transición Administrativa

Se reveló que Gobierno del Estado contrató a “Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C.” para la transición de administración (24 de octubre de 2023 – 31 de octubre de 2024) con un costo de 18 millones de pesos .

Local

San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.

Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.

La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.

Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer herida en Tepontla; ya recibe atención médica

Publicado el

Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.

*Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de una persona en la cuneta ubicada junto al cerro de Tepontla, en San Pedro Cholula. En un inicio se presumió que se trataba de un cuerpo sin vida, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.

Sin embargo, autoridades confirmaron más tarde que se trataba de una mujer lesionada por arma blanca sobre la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. Paramédicos la estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión. Elementos policiales mantienen presencia en la zona para recabar información y dar seguimiento a las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Incendio en inmueble de San Martín es visible desde autopista

Publicado el

Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.

*Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un incendio registrado esta mañana en un inmueble de San Martín Texmelucan provocó una densa columna de humo que puede observarse desde diversos puntos de la región, incluida la Autopista México-Puebla. Automovilistas alertaron sobre la presencia del fuego y el posible riesgo para la visibilidad en la zona.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio para intentar controlar las llamas y evitar que se propaguen a estructuras cercanas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se recomienda circular con precaución y atender las indicaciones de Protección Civil.

Las autoridades continúan trabajando para sofocar el incendio y determinar las causas que lo originaron.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red