Local
Avances de los XV Años a los que asistió Alcalde de Palmar
El atentado contra Adán Galdino Silva durante fiesta, tendría posibles móviles político-electorales
El ataque al Alcalde de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, y a tres de sus colaboradores, ocurrido durante una fiesta de XV Años, podría tener motivaciones políticas, específicamente relacionadas con los recientes resultados electorales y su disputa en tribunales.
Siete impactos y 7 lesionados
El incidente, que tuvo lugar en el salón social “Beli” en la localidad de Cuacnopalan, dejó a seis personas heridas por al menos siete impactos de bala, probablemente disparados desde un arma automática. Entre los heridos se encuentran el presidente municipal, el subdirector de Seguridad Pública Genaro Reyes, el director de Agricultura, un invitado y el encargado del luz y sonido.

Salón en Cuacnopalan
Tras confirmarse la gravedad del ataque, se ha revelado que Adán Galdino Silva Valeriano se encuentra recibiendo atención médica en su domicilio, mientras que Genaro Reyes ha sido ingresado al Hospital de Ortopedia de la Angelópolis. Por otro lado, el secretario de Agricultura del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, junto con dos civiles más, están siendo atendidos en diversos nosocomios de la región de Tecamachalco. Las primeras evaluaciones médicas no son optimistas para algunos de los heridos.
Este violento suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha intensificado las especulaciones sobre las posibles causas políticas detrás del atentado. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.