Local
Avances de los XV Años a los que asistió Alcalde de Palmar
El atentado contra Adán Galdino Silva durante fiesta, tendría posibles móviles político-electorales
El ataque al Alcalde de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, y a tres de sus colaboradores, ocurrido durante una fiesta de XV Años, podría tener motivaciones políticas, específicamente relacionadas con los recientes resultados electorales y su disputa en tribunales.
Siete impactos y 7 lesionados
El incidente, que tuvo lugar en el salón social “Beli” en la localidad de Cuacnopalan, dejó a seis personas heridas por al menos siete impactos de bala, probablemente disparados desde un arma automática. Entre los heridos se encuentran el presidente municipal, el subdirector de Seguridad Pública Genaro Reyes, el director de Agricultura, un invitado y el encargado del luz y sonido.

Salón en Cuacnopalan
Tras confirmarse la gravedad del ataque, se ha revelado que Adán Galdino Silva Valeriano se encuentra recibiendo atención médica en su domicilio, mientras que Genaro Reyes ha sido ingresado al Hospital de Ortopedia de la Angelópolis. Por otro lado, el secretario de Agricultura del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, junto con dos civiles más, están siendo atendidos en diversos nosocomios de la región de Tecamachalco. Las primeras evaluaciones médicas no son optimistas para algunos de los heridos.
Este violento suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha intensificado las especulaciones sobre las posibles causas políticas detrás del atentado. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.