Local
Avances de los XV Años a los que asistió Alcalde de Palmar
El atentado contra Adán Galdino Silva durante fiesta, tendría posibles móviles político-electorales
El ataque al Alcalde de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, y a tres de sus colaboradores, ocurrido durante una fiesta de XV Años, podría tener motivaciones políticas, específicamente relacionadas con los recientes resultados electorales y su disputa en tribunales.
Siete impactos y 7 lesionados
El incidente, que tuvo lugar en el salón social “Beli” en la localidad de Cuacnopalan, dejó a seis personas heridas por al menos siete impactos de bala, probablemente disparados desde un arma automática. Entre los heridos se encuentran el presidente municipal, el subdirector de Seguridad Pública Genaro Reyes, el director de Agricultura, un invitado y el encargado del luz y sonido.

Salón en Cuacnopalan
Tras confirmarse la gravedad del ataque, se ha revelado que Adán Galdino Silva Valeriano se encuentra recibiendo atención médica en su domicilio, mientras que Genaro Reyes ha sido ingresado al Hospital de Ortopedia de la Angelópolis. Por otro lado, el secretario de Agricultura del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, junto con dos civiles más, están siendo atendidos en diversos nosocomios de la región de Tecamachalco. Las primeras evaluaciones médicas no son optimistas para algunos de los heridos.
Este violento suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha intensificado las especulaciones sobre las posibles causas políticas detrás del atentado. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

