Mantente en contacto

Local

Avance monumental para la educación en Puebla con CU2: Lilia Cedillo

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo en Cinco Radio

La Rectora resaltó que la BUAP crece con sostenibilidad e innovación. “Básico el respaldo del Gobernador Sergio Salomón”, resaltó.

Puebla, Pue. – 15 de agosto de 2024.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, celebró con el auditorio de “Buenos Días”, la reciente inauguración de CU2, una obra que, según destacó, representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la ciudad.

Este nuevo espacio, que ha sido diseñado con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, beneficiará a miles de estudiantes, fortaleciendo el compromiso de la universidad con el desarrollo académico y social de la región.

Cedillo subrayó la importancia de este proyecto, no sólo por su impacto en la modernización de las instalaciones, sino también por su responsabilidad social y ecológica. La construcción de CU2 ha seguido estrictas normas de sustentabilidad, integrando energías renovables y materiales de bajo impacto ambiental, lo que refleja el compromiso de la BUAP con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad local.

– Beneficios clave de CU2:
– Infraestructura moderna y sostenible.
– Espacios educativos adaptados a las necesidades actuales.
– Contribución significativa al desarrollo estudiantil.
– Fortalecimiento del compromiso social y ambiental de la BUAP.

Durante entrevista en “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, en la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, Cedillo Ramírez, ejemplificó que únicamente en Medicina, a donde reciben hasta 11000 aspirantes y admiten sólo 700, por cuestión de cupo, para el resto de las carreras este año, se quedarán la mayoría de los aspirantes.

Instalaciones amigables con el medio ambiente

Instalaciones amigables con el medio ambiente

Además, la rectora resaltó que este proyecto es una muestra más de la visión a futuro de la universidad, que busca consolidarse como un referente en educación superior no sólo a nivel estatal, sino también en todo México, meta a la que se unió el Gobernador Sergio Salomón en cuanto conoció su proyecto para el nuevo campus: “Él asumió el cargo en diciembre y en enero le estaba presentando la propuesta, a la que de inmediato respondió en afirmativo”, compartió la Rectora.

La BUAP sigue liderando con iniciativas que integran tecnología, sostenibilidad* y excelencia académica, reafirmando su papel como motor de cambio en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad

Publicado el

*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.


Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió enBuenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.

Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.

El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red