Local
Avance general del 75% en el nuevo Palacio Legislativo
La entrega podría ser el próximo mes, anunció el presidente de la Junta Directiva
Los avances en el área para el pleno en el nuevo edificio del Palacio Legislativo de Puebla en la zona de Los Fuertes, ya registra un 75% de avance, en un edificio que en su totalidad será entregado el próximo mes, informó el diputado Edgar Garmendia de los Santos.
“Máximo a principios de agosto se entregará la nueva sede del Congreso de Puebla, hasta ahora el avance en general es del 75%, en toda la infraestructura”, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual legislatura, respecto al área que presenta claros avances en el Barrio de Xanenetla.
Actualmente gigantescas grúas laboran en las obras que se desarrollan junto al Estadio Ignacio Zaragoza, la colocación de trabes ha sido completada y se trabaja en la techumbre del inmueble, un diseño arquitectónico de vanguardia que se ha construido en tiempo récord y que incluye no sólo mejores áreas para el trabajo legislativo, pues su Área Administrativa, la de acciones y movimiento permanente, permitirá junto con las complementarias al Palacio Legislativo, albergar al menos 450 personas diarias.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026