Nacional
Avalan en comisión ampliar presencia del Ejército en las calles hasta 2028
La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.
Con 28 votos a favor y 11 en contra, los integrantes de la Comisión avalaron el dictamen este martes 13 de septiembre, de la diputada priista Yolanda de la Torre.
Durante la discusión en lo particular se votará la propuesta de otra legisladora priista, Cristina Ruiz, para que el plazo en el que el Ejército siga en las calles se prolongue hasta 2029, es decir, que su labor sea por 10 años más.
Durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se apruebe la iniciativa para que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en labores de seguridad, pues aseguró que esto no significa que sea militarización y que se busca proteger a la población.
EN VIVO / Sesión Ordinaria del 13 de septiembre del 2022 https://t.co/GJy8HuL8LR
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 13, 2022
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 14 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
