Nacional
Avalan en comisión ampliar presencia del Ejército en las calles hasta 2028
La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.
Con 28 votos a favor y 11 en contra, los integrantes de la Comisión avalaron el dictamen este martes 13 de septiembre, de la diputada priista Yolanda de la Torre.
Durante la discusión en lo particular se votará la propuesta de otra legisladora priista, Cristina Ruiz, para que el plazo en el que el Ejército siga en las calles se prolongue hasta 2029, es decir, que su labor sea por 10 años más.
Durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se apruebe la iniciativa para que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en labores de seguridad, pues aseguró que esto no significa que sea militarización y que se busca proteger a la población.
EN VIVO / Sesión Ordinaria del 13 de septiembre del 2022 https://t.co/GJy8HuL8LR
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 13, 2022
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco