Mantente en contacto

Local

Avala PAN cobro en efectivo de Cabify, Uber y Didi

Publicado el

Dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta

El Comité Directivo Estatal del PAN celebró que el Congreso del estado permita a las compañías virtuales de transporte como Cabify, Uber y Didi, entre otras, realizar cobros en efectivo, pues permite generar posibilidades de autoempleo formal a miles de poblanos.

 

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, indicó que desde el 5 de septiembre de 2019 el Poder Judicial Federal determinó dicha medida; sin embargo, los diputados de Morena la congelaron por más de año y medio, lo que perjudicó a miles de personas que se dedican a esta actividad.

 

En ese sentido, la dirigente adelantó que el PAN votará en favor de la iniciativa, que aunque tardía, es un aliciente para los empleados de estas plataformas digitales de transporte público.

 

Agregó que ese mismo año y medio es el tiempo en que el gobierno del estado tiene guardado en un cajón el deber de exigir a los operadores del transporte público la modernización y equipamiento de sus unidades.

 

“De manera reiterada, hemos dejado muy en claro que tanto el Gobierno del estado como la Secretaría de Movilidad y Transportes son corresponsables de la omisión de hacer cumplir la ley a los transportistas. Este encubrimiento ha ocasionado que todos los poblanos hayamos sido víctimas de un fraude de gran magnitud”, dijo.

 

Recordó que elevar en 40% el costo del pasaje fue un costo muy alto para las familias poblanas, pues a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa dijo que valdría la pena todo resultó un engaño.

 

Por tal motivo, Huerta Villegas anunció que los diputados del PAN presentarán un punto de acuerdo para que desde el Congreso se exija al mandatario cumplir a los poblanos la promesa de modernizar el transporte público.

 

“Estos engaños se cobrarán en las urnas. Tenemos que repetirlo hasta el cansancio para que los ciudadanos lo tengan muy presente en el 2021”, finalizó.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red