Mantente en contacto

Local

Avala PAN cobro en efectivo de Cabify, Uber y Didi

Publicado el

Dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta

El Comité Directivo Estatal del PAN celebró que el Congreso del estado permita a las compañías virtuales de transporte como Cabify, Uber y Didi, entre otras, realizar cobros en efectivo, pues permite generar posibilidades de autoempleo formal a miles de poblanos.

 

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, indicó que desde el 5 de septiembre de 2019 el Poder Judicial Federal determinó dicha medida; sin embargo, los diputados de Morena la congelaron por más de año y medio, lo que perjudicó a miles de personas que se dedican a esta actividad.

 

En ese sentido, la dirigente adelantó que el PAN votará en favor de la iniciativa, que aunque tardía, es un aliciente para los empleados de estas plataformas digitales de transporte público.

 

Agregó que ese mismo año y medio es el tiempo en que el gobierno del estado tiene guardado en un cajón el deber de exigir a los operadores del transporte público la modernización y equipamiento de sus unidades.

 

“De manera reiterada, hemos dejado muy en claro que tanto el Gobierno del estado como la Secretaría de Movilidad y Transportes son corresponsables de la omisión de hacer cumplir la ley a los transportistas. Este encubrimiento ha ocasionado que todos los poblanos hayamos sido víctimas de un fraude de gran magnitud”, dijo.

 

Recordó que elevar en 40% el costo del pasaje fue un costo muy alto para las familias poblanas, pues a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa dijo que valdría la pena todo resultó un engaño.

 

Por tal motivo, Huerta Villegas anunció que los diputados del PAN presentarán un punto de acuerdo para que desde el Congreso se exija al mandatario cumplir a los poblanos la promesa de modernizar el transporte público.

 

“Estos engaños se cobrarán en las urnas. Tenemos que repetirlo hasta el cansancio para que los ciudadanos lo tengan muy presente en el 2021”, finalizó.

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red