Local
Avala Congreso la reactivación del cobro de parquímetros en Puebla capital
Con una mayoría de votos, se avaló por parte del Congreso de Puebla, la reactivación del cobro del servicio de parquímetros en la capital poblana durante el último bimestre del año.
Éste fue aprobado con 27 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, por lo que se reforma la fracción XI del Artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023.
☑️ || Con mayoría de votos se avala por parte del @CongresoPue la reactivación del cobro de #parquímetros en la capital poblana, donde se cobrarán 25 pesos por 5 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jCswEB4hP2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2023
El cobro de los parquímetros iniciará una vez que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE). Cabe hacer mención que, se cobrará hasta 25 pesos por utilizarlo durante un periodo de 5 horas.
Cabe recordar que, se vieron obligados a corregir la observación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la falta de claridad y justificación del cobro de parquímetros.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026