Mantente en contacto

Local

Autorizarán que payasos se presenten en Centro Histórico de Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla informó que autorizará que payasos -quienes realizan un plantón en demanda de que se les permita trabajar en el primer cuadro de la ciudad-, se presenten sobre la Avenida 3 Oriente, entre la 2 Sur y 16 de Septiembre, toda vez que cumplan con cuatro puntos para dicha actividad.

En un comunicado, indicó que uno de éstos es que el Periódico Oficial publique la reforma al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal, Coremun, que permitirá al departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal realizar retiros de mercancías durante rondines.

Indicó que no permitirá que exista ambulantaje con disfraz de payaso. Asimismo, dijo, cada uno de los integrantes de las agrupaciones deberá quedar debidamente registrado ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

El gobierno municipal señaló que también deberá suscribir una carta compromiso para cumplir con los lineamientos de artistas urbanos, así como con las disposiciones de la autorización correspondiente, en materia de horarios, calendario, equipo de sonido y volumen.

Subrayó que el contenido de la presentación no debe ser discriminatorio ni denigrante, así como tener una ubicación precisa, rotación entre payasos y otros artistas, además de aseo.

Otro de los puntos es que se expidan por agrupación, las primeras recomendaciones mensuales de la Gerencia del Centro Histórico, así como que se acredite haber cumplido con ellas.

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red