Mantente en contacto

Local

Autorizan tres sitios de taxis y horario extendido para la Feria de Puebla 2022

Publicado el

En el marco de la celebración de la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó tres sitios de taxis en las inmediaciones del recinto ferial, además de la ampliación de horario en 17 rutas del transporte público, con el objetivo de brindar una mayor oferta de movilidad a las y los poblanos que participen de las actividades culturales y recreativas.

Los sitios de taxi serán instalados en los siguientes puntos: Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán; Avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Bandera y Calzada Unidad Cívica 5 de Mayo; y Calle Guayacán y Avenida Ocote, en la Plaza de Toros “El Relicario”.

Con este mismo fin, la SMT y Carreteras de Cuota Puebla extendieron el servicio troncal de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta las 00:00 horas, cuya última unidad viajará de la zona de Los Fuertes a Tlaxcalancingo hasta las 00:20 horas y a Chachapa hasta las 00:35 horas; por su parte, la alimentadora A6a circulará hasta las 23:00 horas.

Horarios de circulación extendidos en 17 rutas del transporte público

Con el mismo objetivo de movilidad para los asistentes a la feria, la dependencia también amplió el horario de las siguientes rutas del transporte público: 6, 24, 19, 28, 35, 53, 62, 70, 72, 72 A, M-21, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Josefina y Puebla-Cholula, cuyas unidades podrán circular hasta las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta las 02:00 horas de viernes a domingo.

Cabe destacar que todas las unidades autorizadas contarán con un distintivo de la Feria de Puebla 2022 para dar certeza y seguridad a la población.

Con la ampliación de horarios y la autorización de sitios del transporte público, taxi y sistema RUTA, el Gobierno del Estado garantiza un servicio seguro que permita a la sociedad poblana disfrutar de la Feria de Puebla 2022.

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán

Publicado el

*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.

 

Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.

De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla brilla en diciembre con actividades gratuitas para toda la familia

Publicado el

*Luces, pista de hielo, cine al aire libre y espectáculos navideños forman parte de los planes gratuitos que Puebla ofrece este fin de semana en Angelópolis y Los Fuertes.


Puebla, Pue.- La temporada decembrina se vive con intensidad en Puebla, donde familias y visitantes pueden disfrutar de diversas actividades gratuitas que llenan de luz, diversión y ambiente festivo distintos puntos de la ciudad.

En la zona de Angelópolis, destaca la pista de hielo, ideal para niñas, niños y adultos, así como los recorridos iluminados y espacios decorados para tomarse fotografías. Además, se proyectan funciones de cine al aire libre, pensadas para convivir en familia.

Por su parte, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe ofrecen un entorno lleno de magia navideña, con iluminación temática, espectáculos culturales y áreas recreativas que complementan la experiencia. Estos espacios se han convertido en uno de los principales atractivos para disfrutar del fin de semana sin costo.

Autoridades y organizadores invitan a la ciudadanía a acudir con responsabilidad, respetar indicaciones y aprovechar estas opciones que buscan fortalecer la convivencia y el turismo local durante las fiestas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red