Mantente en contacto

Local

Autorizan tres sitios de taxis y horario extendido para la Feria de Puebla 2022

Publicado el

En el marco de la celebración de la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó tres sitios de taxis en las inmediaciones del recinto ferial, además de la ampliación de horario en 17 rutas del transporte público, con el objetivo de brindar una mayor oferta de movilidad a las y los poblanos que participen de las actividades culturales y recreativas.

Los sitios de taxi serán instalados en los siguientes puntos: Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán; Avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Bandera y Calzada Unidad Cívica 5 de Mayo; y Calle Guayacán y Avenida Ocote, en la Plaza de Toros “El Relicario”.

Con este mismo fin, la SMT y Carreteras de Cuota Puebla extendieron el servicio troncal de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta las 00:00 horas, cuya última unidad viajará de la zona de Los Fuertes a Tlaxcalancingo hasta las 00:20 horas y a Chachapa hasta las 00:35 horas; por su parte, la alimentadora A6a circulará hasta las 23:00 horas.

Horarios de circulación extendidos en 17 rutas del transporte público

Con el mismo objetivo de movilidad para los asistentes a la feria, la dependencia también amplió el horario de las siguientes rutas del transporte público: 6, 24, 19, 28, 35, 53, 62, 70, 72, 72 A, M-21, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Josefina y Puebla-Cholula, cuyas unidades podrán circular hasta las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta las 02:00 horas de viernes a domingo.

Cabe destacar que todas las unidades autorizadas contarán con un distintivo de la Feria de Puebla 2022 para dar certeza y seguridad a la población.

Con la ampliación de horarios y la autorización de sitios del transporte público, taxi y sistema RUTA, el Gobierno del Estado garantiza un servicio seguro que permita a la sociedad poblana disfrutar de la Feria de Puebla 2022.

Local

Anuncian Feria Nacional de Empleo para la Diversidad en Puebla

Publicado el

*La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social se realizará el 23 de junio en el Museo San Pedro de Arte.

 

Puebla, Pue.- El director del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, informó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social en las instalaciones del Museo San Pedro de Arte.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a diversos sectores de la población.

Durante la jornada, empresas de distintos giros ofrecerán vacantes dirigidas a grupos prioritarios, entre ellos personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT+, adultos mayores, jóvenes y personas en búsqueda de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral formal.

Carlos Popoca destacó que este tipo de ferias buscan fomentar entornos laborales incluyentes y generar vínculos directos entre empleadores y buscadores de empleo, facilitando procesos de reclutamiento y contratación.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir con solicitud de empleo elaborada o currículum vitae para conocer las oportunidades disponibles y participar en los procesos de selección que se desarrollarán durante el evento.

La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social forma parte de las estrategias impulsadas para promover la igualdad de oportunidades y fortalecer la inclusión laboral en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

CDMX suspenderá clases y promoverá teletrabajo por México vs Corea del Sur

Publicado el

*Con motivo del torneo más importante del futbol, el Gobierno Federal implementará esquemas de teletrabajo y suspensión de clases en fechas específicas en la Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum para implementar medidas especiales de movilidad y operación laboral durante la justa deportiva del futbol.

De acuerdo con la publicación difundida en redes sociales, las acciones contemplan esquemas de teletrabajo en la Administración Pública Federal (APF) y facilidades para que el sector privado adopte esta modalidad en fechas determinadas, principalmente en la Ciudad de México, una de las sedes del torneo.

Para el 17 de junio, se exhorta a que, a partir de las 15:00 horas, las actividades administrativas no esenciales de la APF y del sector privado puedan realizarse bajo la modalidad de teletrabajo. Además, se suspenderán las clases del turno vespertino en escuelas públicas y privadas dependientes de la SEP.

En tanto, para el 24 de junio, se plantea que durante toda la jornada las actividades administrativas puedan desarrollarse a distancia. Asimismo, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos.

Las medidas buscan facilitar la movilidad, reducir congestionamientos y garantizar el desarrollo de las actividades relacionadas con el Mundial 2026 en la capital del país.

Continuar leyendo

Local

Invitan a verbena gratuita “Por Amor a Papá” en Puebla

Publicado el

*El próximo 20 de junio, el Auditorio de la Reforma albergará la verbena gratuita “Por Amor a Papá”, con un concierto del tenor Rafa Moreno Valle.

 

Puebla, Pue.- Con motivo del Día del Padre, el próximo 20 de junio se llevará a cabo la verbena gratuita “Por Amor a Papá” en el Auditorio de la Reforma, donde las familias poblanas podrán disfrutar de una tarde de música y convivencia.

El evento está programado para iniciar a las 16:00 horas y tendrá como invitado principal al tenor Rafa Moreno Valle, quien ofrecerá un concierto especial dedicado a los padres poblanos.

La celebración busca reconocer la importancia de los padres dentro de las familias y brindar un espacio de encuentro para disfrutar de un espectáculo musical en un ambiente familiar.

Los organizadores informaron que el acceso será completamente gratuito, por lo que invitaron a la ciudadanía a asistir y formar parte de esta actividad conmemorativa.

Se espera que cientos de personas acudan al Auditorio de la Reforma para disfrutar de este evento que combinará música, tradición y convivencia en honor a los padres de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red