Local
Autorizan tres sitios de taxis y horario extendido para la Feria de Puebla 2022
En el marco de la celebración de la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó tres sitios de taxis en las inmediaciones del recinto ferial, además de la ampliación de horario en 17 rutas del transporte público, con el objetivo de brindar una mayor oferta de movilidad a las y los poblanos que participen de las actividades culturales y recreativas.
Los sitios de taxi serán instalados en los siguientes puntos: Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán; Avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Bandera y Calzada Unidad Cívica 5 de Mayo; y Calle Guayacán y Avenida Ocote, en la Plaza de Toros “El Relicario”.
Con este mismo fin, la SMT y Carreteras de Cuota Puebla extendieron el servicio troncal de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta las 00:00 horas, cuya última unidad viajará de la zona de Los Fuertes a Tlaxcalancingo hasta las 00:20 horas y a Chachapa hasta las 00:35 horas; por su parte, la alimentadora A6a circulará hasta las 23:00 horas.

Horarios de circulación extendidos en 17 rutas del transporte público
Con el mismo objetivo de movilidad para los asistentes a la feria, la dependencia también amplió el horario de las siguientes rutas del transporte público: 6, 24, 19, 28, 35, 53, 62, 70, 72, 72 A, M-21, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Josefina y Puebla-Cholula, cuyas unidades podrán circular hasta las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta las 02:00 horas de viernes a domingo.
Cabe destacar que todas las unidades autorizadas contarán con un distintivo de la Feria de Puebla 2022 para dar certeza y seguridad a la población.
Con la ampliación de horarios y la autorización de sitios del transporte público, taxi y sistema RUTA, el Gobierno del Estado garantiza un servicio seguro que permita a la sociedad poblana disfrutar de la Feria de Puebla 2022.

Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
