Mantente en contacto

Local

Autorizan tres sitios de taxis y horario extendido para la Feria de Puebla 2022

Publicado el

En el marco de la celebración de la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó tres sitios de taxis en las inmediaciones del recinto ferial, además de la ampliación de horario en 17 rutas del transporte público, con el objetivo de brindar una mayor oferta de movilidad a las y los poblanos que participen de las actividades culturales y recreativas.

Los sitios de taxi serán instalados en los siguientes puntos: Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán; Avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Bandera y Calzada Unidad Cívica 5 de Mayo; y Calle Guayacán y Avenida Ocote, en la Plaza de Toros “El Relicario”.

Con este mismo fin, la SMT y Carreteras de Cuota Puebla extendieron el servicio troncal de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta las 00:00 horas, cuya última unidad viajará de la zona de Los Fuertes a Tlaxcalancingo hasta las 00:20 horas y a Chachapa hasta las 00:35 horas; por su parte, la alimentadora A6a circulará hasta las 23:00 horas.

Horarios de circulación extendidos en 17 rutas del transporte público

Con el mismo objetivo de movilidad para los asistentes a la feria, la dependencia también amplió el horario de las siguientes rutas del transporte público: 6, 24, 19, 28, 35, 53, 62, 70, 72, 72 A, M-21, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Josefina y Puebla-Cholula, cuyas unidades podrán circular hasta las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta las 02:00 horas de viernes a domingo.

Cabe destacar que todas las unidades autorizadas contarán con un distintivo de la Feria de Puebla 2022 para dar certeza y seguridad a la población.

Con la ampliación de horarios y la autorización de sitios del transporte público, taxi y sistema RUTA, el Gobierno del Estado garantiza un servicio seguro que permita a la sociedad poblana disfrutar de la Feria de Puebla 2022.

Local

Javier “N” vuelve a ser declarado culpable por violencia familiar

Publicado el

El Tribunal de Alzada restituyó la sentencia por violencia contra Cecilia Monzón y el 28 de noviembre se definirá la pena.

*El Tribunal de Alzada restituyó la sentencia por violencia contra Cecilia Monzón y el 28 de noviembre se definirá la pena.

 

Puebla, Pue.— El exsecretario de Gobernación de Puebla, Javier “N” Zavala, fue declarado nuevamente culpable por violencia familiar en agravio de su esposa, la activista y abogada Cecilia Monzón, luego de que el Tribunal de Apelación del Estado dejara sin efectos la primera sentencia y ordenara reponer el procedimiento.

La resolución se dio durante la audiencia realizada el sábado 22 de noviembre, nueve días después de que el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal anulara la condena inicial. Tanto la defensa de Zavala como los asesores jurídicos de la familia Monzón fueron citados para la revisión del caso.

Según lo expuesto por Helena Monzón, hermana de Cecilia y vocera de la familia, en esta nueva audiencia se ordenó la lectura íntegra de la primera denuncia que la víctima interpuso ante el Ministerio Público. Tras ello, el Tribunal restituyó la sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar.

No obstante, la solicitud para que también se fincara responsabilidad por violencia familiar en contra del hijo que Zavala y Cecilia procrearon no fue tomada en cuenta en esta resolución.

Será el 28 de noviembre cuando se lleve a cabo una nueva audiencia para definir la pena que deberá cumplir Javier López Zavala. La sentencia previa establecía seis años de prisión, misma que podría ser confirmada o modificada.

Continuar leyendo

Local

Segob reitera apertura al diálogo ante posibles bloqueos

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*La dependencia llama a transportistas y productores a evitar afectaciones y los invita a una mesa de trabajo este 24 de noviembre.

Ciudad de México.— Ante el anuncio de posibles bloqueos por parte de transportistas y productores el próximo 24 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su disposición total al diálogo e hizo un llamado a privilegiar el entendimiento para evitar afectaciones a la ciudadanía.

La dependencia exhortó a las organizaciones convocantes a optar por la interlocución directa, subrayando que el intercambio institucional es la vía adecuada para atender sus inquietudes y construir soluciones conjuntas en beneficio del sector productivo y de la sociedad en general.

Para fortalecer los espacios de diálogo, Segob convocó a una mesa de trabajo este 24 de noviembre a las 11:00 horas, en sus oficinas ubicadas en Abraham González No. 48, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

A la reunión asistirán representantes de la Conagua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Economía, además de personal de la propia Secretaría de Gobernación. Durante el encuentro, se revisarán temas relacionados con la actividad productiva, regulaciones hídricas y otros asuntos de interés para los sectores agrícola y transportista.

Segob pidió a los convocantes evitar acciones que afecten el tránsito, las actividades comerciales y la vida cotidiana, reiterando que el Gobierno de México mantiene su apertura para atender sus planteamientos en un marco de legalidad.

Asimismo, la dependencia agradeció públicamente a organizaciones transportistas como CANACAR, CONATRAM, FEMATRAC, HAMOTAC, AMTAC, INDECO, TAMEXUN, UNICARSOC y AMOTAC, entre otras, que han decidido no sumarse al paro al reconocer avances en el diálogo con autoridades federales y estatales.

Finalmente, Segob advirtió que no avala la intervención de intereses políticos o agendas ajenas al sector productivo que pretendan influir en la movilización, e insistió en que la atención al campo debe mantenerse en un plano institucional, privilegiando la responsabilidad y la construcción de acuerdos reales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés

Publicado el

La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez.

*La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez.

San Andrés Cholula, Puebla.— Con la intención de fortalecer los espacios de aprendizaje y brindar mejores condiciones a las infancias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de equipamiento para los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa reconoció el trabajo de las orientadoras y destacó el respaldo de madres y padres de familia, al señalar que contar con espacios dignos es fundamental para el desarrollo integral de niñas y niños.

“La educación y el bienestar de nuestras niñas y niños es nuestra prioridad. Si están en espacios seguros y cómodos, las mamás y los papás están mucho más tranquilos. Ustedes orientadoras tienen lo más valioso: la niñez sanandreseña; sigamos trabajando juntos por su formación y su bienestar”, expresó Cuautle.

Entre el equipamiento entregado se incluyeron libreros mochileros, escritorios de salón, sillas ejecutivas y detectores de humo, además de pintura y pasto natural para rehabilitar las áreas de los centros.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la calidad educativa y el trabajo conjunto para impulsar mayores oportunidades para la niñez de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red