Mantente en contacto

Local

Autorizan tres sitios de taxis y horario extendido para la Feria de Puebla 2022

Publicado el

En el marco de la celebración de la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó tres sitios de taxis en las inmediaciones del recinto ferial, además de la ampliación de horario en 17 rutas del transporte público, con el objetivo de brindar una mayor oferta de movilidad a las y los poblanos que participen de las actividades culturales y recreativas.

Los sitios de taxi serán instalados en los siguientes puntos: Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán; Avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Bandera y Calzada Unidad Cívica 5 de Mayo; y Calle Guayacán y Avenida Ocote, en la Plaza de Toros “El Relicario”.

Con este mismo fin, la SMT y Carreteras de Cuota Puebla extendieron el servicio troncal de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta las 00:00 horas, cuya última unidad viajará de la zona de Los Fuertes a Tlaxcalancingo hasta las 00:20 horas y a Chachapa hasta las 00:35 horas; por su parte, la alimentadora A6a circulará hasta las 23:00 horas.

Horarios de circulación extendidos en 17 rutas del transporte público

Con el mismo objetivo de movilidad para los asistentes a la feria, la dependencia también amplió el horario de las siguientes rutas del transporte público: 6, 24, 19, 28, 35, 53, 62, 70, 72, 72 A, M-21, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Josefina y Puebla-Cholula, cuyas unidades podrán circular hasta las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta las 02:00 horas de viernes a domingo.

Cabe destacar que todas las unidades autorizadas contarán con un distintivo de la Feria de Puebla 2022 para dar certeza y seguridad a la población.

Con la ampliación de horarios y la autorización de sitios del transporte público, taxi y sistema RUTA, el Gobierno del Estado garantiza un servicio seguro que permita a la sociedad poblana disfrutar de la Feria de Puebla 2022.

Local

Puebla reporta saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026

Publicado el

*Puebla reportó saldo blanco durante Día de Muertos 2026, con operativos en mil 623 panteones y eventos culturales, religiosos y deportivos.

Puebla, Pue.- Puebla reportó saldo blanco durante las actividades con motivo del Día de Muertos 2026, luego de implementar operativos de seguridad en distintos puntos del estado para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Como parte del dispositivo, las autoridades desplegaron acciones de vigilancia en más de mil 623 panteones, así como en 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas.

El operativo contó con la participación de más de mil 350 policías estatales, quienes realizaron recorridos preventivos y labores de proximidad para atender a la población durante las celebraciones.

De acuerdo con el balance de las autoridades, durante estas actividades se brindó orientación a 595 mil 730 personas.

Con estos resultados, el Gobierno de Puebla informó que las celebraciones de Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, tras el despliegue de seguridad y vigilancia en espacios públicos, cementerios y eventos con concentración de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla

Publicado el

*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.

El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.

Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.

Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red