Mantente en contacto

Local

Autoridades se movilizan a la autopista para dialogar con ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan

Publicado el

Desquician al tráfico vehicular de la autopista México-Puebla, bloquearon el paso en el Km. 70 y en ambos sentidos. Acusan adeudos para el Parque Nacional Izta -Popo

En un acto de protesta, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan han advertido sobre el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70. Los manifestantes exigen el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de esta vialidad y la reserva del Parque Nacional Izta-Popo.

El reclamo es claro

La Guardia Nacional se encuentra atendiendo la situación en ambos sentidos de la autopista en la zona de acortamiento, mientras los ejidatarios insisten en su demanda de pago. El principal grupo de afectados es el Ejido de San Martinito, perteneciente a Tlahuapan, quienes reclaman los pagos por las tierras expropiadas en el Parque Nacional Izta-Popo.

Impresionante cierre de autopista

Los manifestantes han formulado su reclamo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señalando que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se determinó que sus tierras serían protegidas, con la promesa de un pago inmediato que hasta la fecha no se ha realizado.

Ejidatarios acusan años de espera

Los ejidatarios continúan en su lucha por la justicia y el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades. Se espera que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas para evitar mayores afectaciones a la circulación en esta importante vía.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red