Mantente en contacto

Local

Autoridades se movilizan a la autopista para dialogar con ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan

Publicado el

Desquician al tráfico vehicular de la autopista México-Puebla, bloquearon el paso en el Km. 70 y en ambos sentidos. Acusan adeudos para el Parque Nacional Izta -Popo

En un acto de protesta, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan han advertido sobre el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70. Los manifestantes exigen el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de esta vialidad y la reserva del Parque Nacional Izta-Popo.

El reclamo es claro

La Guardia Nacional se encuentra atendiendo la situación en ambos sentidos de la autopista en la zona de acortamiento, mientras los ejidatarios insisten en su demanda de pago. El principal grupo de afectados es el Ejido de San Martinito, perteneciente a Tlahuapan, quienes reclaman los pagos por las tierras expropiadas en el Parque Nacional Izta-Popo.

Impresionante cierre de autopista

Los manifestantes han formulado su reclamo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señalando que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se determinó que sus tierras serían protegidas, con la promesa de un pago inmediato que hasta la fecha no se ha realizado.

Ejidatarios acusan años de espera

Los ejidatarios continúan en su lucha por la justicia y el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades. Se espera que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas para evitar mayores afectaciones a la circulación en esta importante vía.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Publicado el

*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.

 

San Martín Texmelucan, Pue.Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.

Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red