Mantente en contacto

Local

Autoridades se movilizan a la autopista para dialogar con ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan

Publicado el

Desquician al tráfico vehicular de la autopista México-Puebla, bloquearon el paso en el Km. 70 y en ambos sentidos. Acusan adeudos para el Parque Nacional Izta -Popo

En un acto de protesta, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan han advertido sobre el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70. Los manifestantes exigen el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de esta vialidad y la reserva del Parque Nacional Izta-Popo.

El reclamo es claro

La Guardia Nacional se encuentra atendiendo la situación en ambos sentidos de la autopista en la zona de acortamiento, mientras los ejidatarios insisten en su demanda de pago. El principal grupo de afectados es el Ejido de San Martinito, perteneciente a Tlahuapan, quienes reclaman los pagos por las tierras expropiadas en el Parque Nacional Izta-Popo.

Impresionante cierre de autopista

Los manifestantes han formulado su reclamo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señalando que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se determinó que sus tierras serían protegidas, con la promesa de un pago inmediato que hasta la fecha no se ha realizado.

Ejidatarios acusan años de espera

Los ejidatarios continúan en su lucha por la justicia y el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades. Se espera que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas para evitar mayores afectaciones a la circulación en esta importante vía.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Deportes

Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla

Publicado el

La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.

*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.


Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.

En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.

Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.

Continuar leyendo

Local

Meteorito ilumina el cielo de Noruega durante auroras

Publicado el

*Un objeto de gran tamaño se desintegró en la atmósfera; no se descarta que fragmentos hayan caído cerca de Oslo.

Internacional.-Un meteorito de dimensiones inusuales fue captado cruzando y desintegrándose en el cielo de Noruega mientras personas observaban y grababan la presencia de auroras boreales. Las imágenes, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran un destello intenso que sorprendió a quienes se encontraban en la zona.

Especialistas señalaron que se trata de un fenómeno poco frecuente debido al tamaño del objeto, lo que provocó una mayor luminosidad y una desintegración visible desde distintos puntos del país. Hasta ahora, no se ha determinado el sitio exacto de impacto ni la composición del meteorito.

Sin embargo, se presume que algunos fragmentos podrían haber caído en áreas cercanas a Oslo, aunque las autoridades no han iniciado una búsqueda formal para localizarlos. El evento ha despertado el interés de la comunidad científica y de la población, al tratarse de uno de los avistamientos más llamativos registrados recientemente en esa región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red