Local
Autoridades se movilizan a la autopista para dialogar con ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan
Desquician al tráfico vehicular de la autopista México-Puebla, bloquearon el paso en el Km. 70 y en ambos sentidos. Acusan adeudos para el Parque Nacional Izta -Popo
En un acto de protesta, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan han advertido sobre el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70. Los manifestantes exigen el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de esta vialidad y la reserva del Parque Nacional Izta-Popo.

El reclamo es claro
La Guardia Nacional se encuentra atendiendo la situación en ambos sentidos de la autopista en la zona de acortamiento, mientras los ejidatarios insisten en su demanda de pago. El principal grupo de afectados es el Ejido de San Martinito, perteneciente a Tlahuapan, quienes reclaman los pagos por las tierras expropiadas en el Parque Nacional Izta-Popo.

Impresionante cierre de autopista
Los manifestantes han formulado su reclamo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), señalando que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se determinó que sus tierras serían protegidas, con la promesa de un pago inmediato que hasta la fecha no se ha realizado.

Ejidatarios acusan años de espera
Los ejidatarios continúan en su lucha por la justicia y el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades. Se espera que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas para evitar mayores afectaciones a la circulación en esta importante vía.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela