Mantente en contacto

Local

Autoridades se mantendrán al margen del proceso electoral

Publicado el

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, y la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunieron esta tarde para garantizar que ningún funcionario público participe en actos proselitistas en las próximas elecciones.

En el encuentro, en el que estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, también se abordaron puntos relevantes como la puesta en marcha de estrategias para reforzar la seguridad, así como proyectos de infraestructura, servicios como el agua y la atención a las necesidades de la zona de Amalucan, que se realizarán en este primer semestre del año, a fin de optimizar recursos.

La edil poblana aseguró que los funcionarios del Ayuntamiento se mantendrán al margen de toda dinámica partidista por el bien de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

“En lo que coincidimos y que me parece sumamente relevante es que como autoridades, estatal y municipal, vamos a estar al margen de toda dinámica política, esto es el servicio público y está al servicio de la gente. La gente es la que manda, y lo que nos corresponde como autoridades en todo momento es dar certeza de legalidad, transparencia, equidad y de que no se van a meter las manos con ningún tinte político”, precisó.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red