Local
Autoridades recuperan camión con mercancía robada
De manera coordinada con la Guardia Nacional, agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la liberación de una persona que conducía un tractocamión que, un grupo de delincuentes intentaron robar; la carga que transportaba la unidad también fue recuperada.
Derivado de un despliegue estratégico que aplica esta dependencia para combatir el robo a transportistas, la noche del jueves 9 de enero los agentes realizaban labores de inteligencia en la zona del Bulevar Valsequillo, en las inmediaciones de San Baltazar Tetela, cuando recibieron información de un asalto a transportista en curso, por lo que se dispusieron a localizar la unidad.
Los agentes detectaron al tractocamión mientras circulaba, por lo que iniciaron una persecución al tiempo de solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional. A la altura de San Baltazar Tetela, los dos delincuentes que viajaban a bordo del tráiler detuvieron la marcha y huyeron.
El conductor de la unidad narró que en las inmediaciones de San Francisco Totimehuacán fue alcanzado por dos hombres que descendieron de un vehículo portando armas largas, obligándolo a detenerse.
Tras golpearlo, los sujetos lo mantuvieron cautivo en la cabina del tractocamión, mientras intentaban huir con el tráiler. La carga que transportaba la unidad, consistente en materiales textiles, fue recuperada.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo en distintas partes de la entidad para combatir el robo a transportistas.
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Entretenimiento
Vacunarán gratis a perros y gatos en instalaciones de Cinco Radio este miércoles 27 de mayo
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 3 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango
