Local
Autoridades recuperan camión con mercancía robada
De manera coordinada con la Guardia Nacional, agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la liberación de una persona que conducía un tractocamión que, un grupo de delincuentes intentaron robar; la carga que transportaba la unidad también fue recuperada.
Derivado de un despliegue estratégico que aplica esta dependencia para combatir el robo a transportistas, la noche del jueves 9 de enero los agentes realizaban labores de inteligencia en la zona del Bulevar Valsequillo, en las inmediaciones de San Baltazar Tetela, cuando recibieron información de un asalto a transportista en curso, por lo que se dispusieron a localizar la unidad.
Los agentes detectaron al tractocamión mientras circulaba, por lo que iniciaron una persecución al tiempo de solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional. A la altura de San Baltazar Tetela, los dos delincuentes que viajaban a bordo del tráiler detuvieron la marcha y huyeron.
El conductor de la unidad narró que en las inmediaciones de San Francisco Totimehuacán fue alcanzado por dos hombres que descendieron de un vehículo portando armas largas, obligándolo a detenerse.
Tras golpearlo, los sujetos lo mantuvieron cautivo en la cabina del tractocamión, mientras intentaban huir con el tráiler. La carga que transportaba la unidad, consistente en materiales textiles, fue recuperada.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo en distintas partes de la entidad para combatir el robo a transportistas.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.