Local
Autoridades federales realizan operativos en gasolineras poblanas; clausuran máquinas por irregularidades
Puebla,Pue.-La mañana de este miércoles, alrededor de las 8:30 a. m., la Guardia Nacional y otras autoridades federales implementaron operativos en diversas gasolineras de Puebla para verificar que se vendan litros completos de combustible y que este no esté adulterado.
Uno de los primeros puntos inspeccionados fue la estación de servicio ubicada en Boulevard Norte y Avenida 15 de Mayo (FULL GAS), donde los oficiales realizaron pruebas para comprobar la calidad del combustible y la correcta operación de las bombas despachadoras. Tras detectar irregularidades, clausuraron algunas máquinas, a la espera del informe oficial.
#EnEntrevista 🎙️|| El Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez, atenderá las peticiones de los estudiantes del LIE y establecerá un diálogo directo con ellos. 🤝 #Educación #Diálogo #BINE https://t.co/eSlwNVk1vU pic.twitter.com/ZTPjF4Okd0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2025
Operativos similares se llevaron a cabo en otras estaciones de servicio, como en la gasolinera “Macanas”, ubicada en la autopista México-Puebla, en San Jerónimo Caleras, y en un punto cercano al Penal de San Miguel, en el Periférico Ecológico. En cada una de estas inspecciones, las autoridades realizaron pruebas químicas a la gasolina y aseguraron las instalaciones para evitar irregularidades que afecten a los consumidores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe detallado sobre los resultados de estos operativos y las sanciones aplicadas a las estaciones de servicio que no cumplieron con las normas establecidas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.