Local
Autoridades federales realizan operativos en gasolineras poblanas; clausuran máquinas por irregularidades
Puebla,Pue.-La mañana de este miércoles, alrededor de las 8:30 a. m., la Guardia Nacional y otras autoridades federales implementaron operativos en diversas gasolineras de Puebla para verificar que se vendan litros completos de combustible y que este no esté adulterado.
Uno de los primeros puntos inspeccionados fue la estación de servicio ubicada en Boulevard Norte y Avenida 15 de Mayo (FULL GAS), donde los oficiales realizaron pruebas para comprobar la calidad del combustible y la correcta operación de las bombas despachadoras. Tras detectar irregularidades, clausuraron algunas máquinas, a la espera del informe oficial.
#EnEntrevista 🎙️|| El Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez, atenderá las peticiones de los estudiantes del LIE y establecerá un diálogo directo con ellos. 🤝 #Educación #Diálogo #BINE https://t.co/eSlwNVk1vU pic.twitter.com/ZTPjF4Okd0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2025
Operativos similares se llevaron a cabo en otras estaciones de servicio, como en la gasolinera “Macanas”, ubicada en la autopista México-Puebla, en San Jerónimo Caleras, y en un punto cercano al Penal de San Miguel, en el Periférico Ecológico. En cada una de estas inspecciones, las autoridades realizaron pruebas químicas a la gasolina y aseguraron las instalaciones para evitar irregularidades que afecten a los consumidores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe detallado sobre los resultados de estos operativos y las sanciones aplicadas a las estaciones de servicio que no cumplieron con las normas establecidas.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026