Mantente en contacto

Local

Autoridades descartan participación de Policía Auxiliar en asalto a tienda en Amozoc

Publicado el

Comunicado Oficial

Las insignias y distintivos no coinciden con los uniformes actuales, en una corporación actualizada 

Amozoc, Puebla. 6 de febrero de 2025. Tras la difusión de un video donde se observa a un sujeto con uniforme alusivo a la Policía Auxiliar durante un asalto a una tienda en el municipio de Amozoc, la corporación aclaró que el individuo no pertenece a sus filas.

Declaración oficial

De acuerdo con la Policía Auxiliar del Estado, tras una revisión detallada del material audiovisual, se determinó que:

  • Las insignias y distintivos no coinciden con los uniformes actuales.
  • El hombre portaba un uniforme antiguo y tenía barba, característica que no corresponde a los agentes en activo.
  • No hay registro del sujeto como miembro activo de la corporación.
Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

La corporación reiteró su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía, así como con las empresas y organismos que confían en sus servicios de vigilancia.

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

Publicado el

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.

Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.

El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.

Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.

Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto

Publicado el

*El robo ocurrió el lunes 26 de enero; vecinos piden mayor vigilancia ante el aumento de asaltos cometidos por motociclistas en la zona.

 

Puebla, Pue. — Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que una joven fue asaltada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Bugambilias.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero, cuando la víctima caminaba por la zona y fue interceptada por los individuos, quienes de manera rápida la despojaron de su teléfono celular antes de escapar del lugar.

En las imágenes, que ya circulan entre vecinos y en redes sociales, se observa cómo los presuntos responsables aprovechan la movilidad de la motocicleta para cometer el robo y huir en cuestión de segundos, sin que personas cercanas pudieran intervenir.

Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de robos cometidos por motociclistas se ha vuelto recurrente, por lo que pidieron mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en horarios de alta afluencia peatonal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a las autoridades a identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red