Local
Autoridades descartan participación de Policía Auxiliar en asalto a tienda en Amozoc
Las insignias y distintivos no coinciden con los uniformes actuales, en una corporación actualizada
Amozoc, Puebla. 6 de febrero de 2025. Tras la difusión de un video donde se observa a un sujeto con uniforme alusivo a la Policía Auxiliar durante un asalto a una tienda en el municipio de Amozoc, la corporación aclaró que el individuo no pertenece a sus filas.

Declaración oficial
De acuerdo con la Policía Auxiliar del Estado, tras una revisión detallada del material audiovisual, se determinó que:
- Las insignias y distintivos no coinciden con los uniformes actuales.
- El hombre portaba un uniforme antiguo y tenía barba, característica que no corresponde a los agentes en activo.
- No hay registro del sujeto como miembro activo de la corporación.

Comunicado Oficial
La corporación reiteró su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía, así como con las empresas y organismos que confían en sus servicios de vigilancia.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas