Local
Autoridades clausuran 33 locales que realizaban pruebas COVID

Luego de 73 revisiones a negocios que realizan pruebas de COVID19, autoridades han clausurado 33 locales por infringir las normas sanitarias, así lo informó la Secretaría de Salud que encabeza el doctor José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que las infracciones fueron por: falta de aviso de funcionamiento y responsable sanitario; deficiente capacitación del personal.
Así como la aplicación de pruebas no autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre); contaminación cruzada entre personal y usuarios y finalmente detalló que compartían espacios con giros distintos.
🚫 || Luego de 73 revisiones a negocios que realizan pruebas de #COVID19, autoridades han clausurado 33 locales por infringir las normas sanitarias, así lo informó la Secretaría de @SaludGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rYbAEPZ0Ig
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2022
Local
Puebla impulsa transporte público seguro y libre de violencia

*El gobierno de Puebla fomenta espacios libres de violencia en transporte público, con atención vía 911, 089 y 800 108 4053.
Puebla, Pue. – El Gobierno de Puebla continúa promoviendo la movilidad segura y libre de violencia en el transporte público, implementando acciones orientadas a proteger a las y los usuarios.
Entre estas medidas se incluyen capacitaciones para operadores, enfocadas en la prevención del acoso y la violencia, así como en protocolos de actuación ante incidentes. La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) y la Secretaría de Movilidad y Transporte colaboran para brindar herramientas de perspectiva de género y derechos humanos.
Además, se fortalecen campañas de concientización y se colocan materiales informativos en unidades y paraderos. Los ciudadanos pueden reportar cualquier incidente a través de las líneas 911, 089 y 800 108 4053, contribuyendo a consolidar un transporte más seguro y respetuoso.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de garantizar espacios de movilidad seguros, incluyentes y libres de violencia, donde mujeres y hombres puedan trasladarse con tranquilidad.
Deportes
¡Prepárate para correr! Medio Maratón 21K de Puebla 2025

*El 26 de octubre se realizará la carrera 5, 10 y 21K en Puebla. Inscripciones abiertas en www.asdeporte.com y tiendas MisterTennis.
Puebla, Pue. – El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) convoca a su primera carrera del año de 5, 10 y 21 kilómetros, que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2025, con salida y meta en Calle Sirio, Reserva Territorial Atlixcáyotl a las 07:00 horas.
Las inscripciones están abiertas en www.asdeporte.com, tiendas MisterTennis y InnovaSport, así como en puntos de conveniencia con pre-registro y pago dentro de 48 horas.
Premiación:
-
21K:
-
1er lugar general: $15,000
-
2o lugar general: $10,000
-
3er lugar general: $5,000
-
1er poblano/a: $5,000
-
-
10K:
-
1er lugar general: $3,000
-
2o lugar general: $2,000
-
3er lugar general: $1,000
-
1er poblano/a: $1,000
-
-
5K: medallas conmemorativas para los tres primeros lugares.
Requisitos para premiación en efectivo: número oficial, identificación vigente y registro con chip. Tarifas: 21K $375, 10K $325, 5K $280. La entrega de kits será el 25 de octubre, de 9:30 a 15:00 h, en el IMDP Puebla (25 Sur y 13 Poniente, Santa Cruz Los Ángeles).
Al participar, los corredores recibirán: playera conmemorativa, número oficial, chip, pasaporte de corredor, medalla, hidratación, resultados y certificado de tiempo, servicios médicos y de fisioterapia, señalización de ruta y seguridad durante todo el recorrido.
Para dudas sobre logística o inscripción, contactar a joel.morales@mtsport.com.mx o vía www.asdeporte.com.
Local
Lilia Cedillo rinde protesta para un segundo periodo en la BUAP

*La Rectora presentó su Cuarto Informe de Labores ante el Consejo Universitario y llamó a la comunidad a trabajar por una “gobernanza por la paz”.
-
LocalHace 2 días
Investigan presunta negligencia médica en Clínica Nueva Esperanza
-
LocalHace 2 días
Jóvenes arrojan basura en Real Campestre durante la madrugada
-
EntretenimientoHace 3 días
Plaza de las Tres Culturas: historia, memoria y legado en Tlatelolco
-
LocalHace 3 días
Inauguran primera Tienda Bienestar en San Pedro Cholula