Local
Autoridades capturaron a tres secuestradores en Aljojuca
Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales y de la policía estatal lograron rescatar a un matrimonio de la tercera edad. El hombre y la mujer fueron secuestrados en Santa María Coatepec. Fueron ubicados en una casa de seguridad en Aljojuca, donde las autoridades además lograron detener a tres de los presuntos secuestradores a los que les aseguraron armas de fuego de grueso calibre. En el sitio también se aseguraron plantas de marihuana.
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, las autoridades fueron notificadas del secuestro de un hombre y una mujer, quienes son esposos. Se sabe que fueron amagados y subidos por la fuerza a un automóvil compacto de color rojo. La unidad fue boletinada y se realizó una fuerte búsqueda por la región.
Momentos después el automóvil mencionado fue hallado en Aljojuca, cerca de la escuela. Es por ello que las autoridades Policía Estatal, policía ministerial, policías municipales de Aljojuca y San Salvador El Seco, acudieron hasta el lugar y por medio de un operativo lograron detener a tres de los presuntos secuestradores, los cuales estaban fuertemente armados.
En el lugar fueron rescatadas las dos personas que previamente habían sido privadas de la libertad. Se reportó que las víctimas no estaban lesionadas, además fueron llevadas ante las autoridades para tomarles declaración y para brindarles las atenciones necesarias.
Hasta el cierre de esta edición no había reporte oficial de dichas acciones, por lo que no se conocen las identidades de los secuestradores.
🚨 || Tras ser raptados por sujetos a bordo de un vehículo, fueron rescatadas 2 víctimas en un operativo la tarde de este jueves en Aljojuca. Informan que los responsables querían pedir rescate. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/LSURaYQVyH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras
*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.
Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.
Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.
“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.
También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.
Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.
La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.
Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito de Independencia! “¡Vivan las familias buscadoras! ¡Viva la Presidenta Claudia Sheinbaum! ¡Viva México!”, proclamó el Gobernador @armentapuebla_ al encabezar el acto solemne del Grito en Puebla. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/kkHV0wL75s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026