Mantente en contacto

Local

Autoridades capturaron a tres secuestradores en Aljojuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales y de la policía estatal lograron rescatar a un matrimonio de la tercera edad. El hombre y la mujer fueron secuestrados en Santa María Coatepec. Fueron ubicados en una casa de seguridad en Aljojuca, donde las autoridades además lograron detener a tres de los presuntos secuestradores a los que les aseguraron armas de fuego de grueso calibre. En el sitio también se aseguraron plantas de marihuana.  

Cerca de las 13:00 horas de este jueves, las autoridades fueron notificadas del secuestro de un hombre y una mujer, quienes son esposos. Se sabe que fueron amagados y subidos por la fuerza a un automóvil compacto de color rojo. La unidad fue boletinada y se realizó una fuerte búsqueda por la región. 

Momentos después el automóvil mencionado fue hallado en Aljojuca, cerca de la escuela. Es por ello que las autoridades Policía Estatal, policía ministerial, policías municipales de Aljojuca y San Salvador El Seco, acudieron hasta el lugar y por medio de un operativo lograron detener a tres de los presuntos secuestradores, los cuales estaban fuertemente armados. 

En el lugar fueron rescatadas las dos personas que previamente habían sido privadas de la libertad. Se reportó que las víctimas no estaban lesionadas, además fueron llevadas ante las autoridades para tomarles declaración y para brindarles las atenciones necesarias. 

Hasta el cierre de esta edición no había reporte oficial de dichas acciones, por lo que no se conocen las identidades de los secuestradores. 

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red