Nacional
Autopsia de joven mexicana muerta en Berlín tardará dos meses
Los resultados de la autopsia del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana de 24 años que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio y fue encontrada sin vida el sábado pasado, tardará dos meses.
Lo anterior fue revelado por el diario español El País, quien detalló que Karen Sommer, vocera de la Fiscalía berlinesa, declaró que, debido a la actual carga de trabajo, se prevé que pasen aproximadamente ocho semanas antes de que los resultados de la autopsia estén disponibles.
Solo después de la obtención de estos resultados y posiblemente tras la conclusión de más investigaciones, se podrá tomar una decisión sobre la liberación del cadáver y un eventual retorno del cuerpo a México.
Cabe recordar que María Fernanda Sánchez Castañeda fue encontrada sin vida en el canal de Teltow en Adlershof. La policía señaló que, en base al conocimiento actual, no se puede presumir culpa de terceros en el caso.
Un comunicado difundido por la policía de Berlín afirmaba que había “indicios” de que la mujer se encontraba “en una situación psicológica excepcional”.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente