Local
Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas en San Mateo Parra
Para evitar mayores riesgos, se desvió la circulación por la federal. No se reportan lesionados y menos víctimas mortales. Revisan aún el lugar para determinar las causas de la “ordeña”, a cargo aparentemente de grupos de huachicoleros
San Mateo Parra, Acatzingo, Puebla. México. (26 de noviembre del 2024). Una fuga de gas registrada en los ductos de Pemex, en un tramo de la autopista Puebla-Orizaba entre Acatzingo y Tepeaca, obligó al cierre total de la circulación. Autoridades han alertado a la población debido al peligro inminente de una explosión.
El incidente ocurrió en una zona despoblada, donde presuntos huachicoleros perforaron un ducto para extraer combustible. Según informes, al perder el control de la toma clandestina, abandonaron el lugar, dejando una fuga activa que las autoridades aún intentan contener. Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con estos hechos.
Acciones tomadas por las autoridades
Las fuerzas de seguridad han implementado protocolos de emergencia para evitar mayores riesgos:
- 🚧 Cierre total de la autopista Puebla-Orizaba en el tramo afectado.
- 🔀 Desvío de vehículos por la carretera federal.
- 👷♂️ Presencia de personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil.
- 🚓 Patrullaje constante por parte de Seguridad Pública en los alrededores.
Impacto en el tráfico y la población
El cierre de esta vía ha generado un caos vehicular, afectando principalmente a quienes dependen de este tramo para el transporte de mercancías y viajes locales. Los automovilistas han expresado su frustración por los retrasos y las largas filas en la ruta alterna.

Desconocen causa de la fuga
Riesgo potencial y medidas de precaución
Especialistas advierten que una fuga de gas de este tipo puede provocar explosiones si no se controla a tiempo. Por ello, las autoridades recomiendan a la población:
- Evitar la zona hasta nuevo aviso.
- Mantenerse informados a través de canales oficiales.
- Notificar cualquier situación sospechosa o relacionada con el robo de combustible.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 20 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales