Mantente en contacto

Local

Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas en San Mateo Parra

Publicado el

Desconocen causa de la fuga

Para evitar mayores riesgos, se desvió la circulación por la federal. No se reportan lesionados y menos víctimas mortales. Revisan aún el lugar para determinar las causas de la “ordeña”, a cargo aparentemente de grupos de huachicoleros

San Mateo Parra, Acatzingo, Puebla. México. (26 de noviembre del 2024). Una fuga de gas registrada en los ductos de Pemex, en un tramo de la autopista Puebla-Orizaba entre Acatzingo y Tepeaca, obligó al cierre total de la circulación. Autoridades han alertado a la población debido al peligro inminente de una explosión.

El incidente ocurrió en una zona despoblada, donde presuntos huachicoleros perforaron un ducto para extraer combustible. Según informes, al perder el control de la toma clandestina, abandonaron el lugar, dejando una fuga activa que las autoridades aún intentan contener. Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con estos hechos.

Acciones tomadas por las autoridades

Las fuerzas de seguridad han implementado protocolos de emergencia para evitar mayores riesgos:

  • 🚧 Cierre total de la autopista Puebla-Orizaba en el tramo afectado.
  • 🔀 Desvío de vehículos por la carretera federal.
  • 👷‍♂️ Presencia de personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil.
  • 🚓 Patrullaje constante por parte de Seguridad Pública en los alrededores.

Impacto en el tráfico y la población

El cierre de esta vía ha generado un caos vehicular, afectando principalmente a quienes dependen de este tramo para el transporte de mercancías y viajes locales. Los automovilistas han expresado su frustración por los retrasos y las largas filas en la ruta alterna.

Desconocen causa de la fuga

Desconocen causa de la fuga

Riesgo potencial y medidas de precaución

Especialistas advierten que una fuga de gas de este tipo puede provocar explosiones si no se controla a tiempo. Por ello, las autoridades recomiendan a la población:

  • Evitar la zona hasta nuevo aviso.
  • Mantenerse informados a través de canales oficiales.
  • Notificar cualquier situación sospechosa o relacionada con el robo de combustible.

Local

Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red