Mantente en contacto

Local

Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas en San Mateo Parra

Publicado el

Desconocen causa de la fuga

Para evitar mayores riesgos, se desvió la circulación por la federal. No se reportan lesionados y menos víctimas mortales. Revisan aún el lugar para determinar las causas de la “ordeña”, a cargo aparentemente de grupos de huachicoleros

San Mateo Parra, Acatzingo, Puebla. México. (26 de noviembre del 2024). Una fuga de gas registrada en los ductos de Pemex, en un tramo de la autopista Puebla-Orizaba entre Acatzingo y Tepeaca, obligó al cierre total de la circulación. Autoridades han alertado a la población debido al peligro inminente de una explosión.

El incidente ocurrió en una zona despoblada, donde presuntos huachicoleros perforaron un ducto para extraer combustible. Según informes, al perder el control de la toma clandestina, abandonaron el lugar, dejando una fuga activa que las autoridades aún intentan contener. Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con estos hechos.

Acciones tomadas por las autoridades

Las fuerzas de seguridad han implementado protocolos de emergencia para evitar mayores riesgos:

  • 🚧 Cierre total de la autopista Puebla-Orizaba en el tramo afectado.
  • 🔀 Desvío de vehículos por la carretera federal.
  • 👷‍♂️ Presencia de personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil.
  • 🚓 Patrullaje constante por parte de Seguridad Pública en los alrededores.

Impacto en el tráfico y la población

El cierre de esta vía ha generado un caos vehicular, afectando principalmente a quienes dependen de este tramo para el transporte de mercancías y viajes locales. Los automovilistas han expresado su frustración por los retrasos y las largas filas en la ruta alterna.

Desconocen causa de la fuga

Desconocen causa de la fuga

Riesgo potencial y medidas de precaución

Especialistas advierten que una fuga de gas de este tipo puede provocar explosiones si no se controla a tiempo. Por ello, las autoridades recomiendan a la población:

  • Evitar la zona hasta nuevo aviso.
  • Mantenerse informados a través de canales oficiales.
  • Notificar cualquier situación sospechosa o relacionada con el robo de combustible.

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red