Mantente en contacto

Local

Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas en San Mateo Parra

Publicado el

Desconocen causa de la fuga

Para evitar mayores riesgos, se desvió la circulación por la federal. No se reportan lesionados y menos víctimas mortales. Revisan aún el lugar para determinar las causas de la “ordeña”, a cargo aparentemente de grupos de huachicoleros

San Mateo Parra, Acatzingo, Puebla. México. (26 de noviembre del 2024). Una fuga de gas registrada en los ductos de Pemex, en un tramo de la autopista Puebla-Orizaba entre Acatzingo y Tepeaca, obligó al cierre total de la circulación. Autoridades han alertado a la población debido al peligro inminente de una explosión.

El incidente ocurrió en una zona despoblada, donde presuntos huachicoleros perforaron un ducto para extraer combustible. Según informes, al perder el control de la toma clandestina, abandonaron el lugar, dejando una fuga activa que las autoridades aún intentan contener. Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con estos hechos.

Acciones tomadas por las autoridades

Las fuerzas de seguridad han implementado protocolos de emergencia para evitar mayores riesgos:

  • 🚧 Cierre total de la autopista Puebla-Orizaba en el tramo afectado.
  • 🔀 Desvío de vehículos por la carretera federal.
  • 👷‍♂️ Presencia de personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil.
  • 🚓 Patrullaje constante por parte de Seguridad Pública en los alrededores.

Impacto en el tráfico y la población

El cierre de esta vía ha generado un caos vehicular, afectando principalmente a quienes dependen de este tramo para el transporte de mercancías y viajes locales. Los automovilistas han expresado su frustración por los retrasos y las largas filas en la ruta alterna.

Desconocen causa de la fuga

Desconocen causa de la fuga

Riesgo potencial y medidas de precaución

Especialistas advierten que una fuga de gas de este tipo puede provocar explosiones si no se controla a tiempo. Por ello, las autoridades recomiendan a la población:

  • Evitar la zona hasta nuevo aviso.
  • Mantenerse informados a través de canales oficiales.
  • Notificar cualquier situación sospechosa o relacionada con el robo de combustible.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red