Mantente en contacto

Local

Automovilista impide ser asaltado por tres rateros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una cámara de seguridad privada captó el momento en que tres delincuentes intentaron asaltar al conductor de un carro en calles de la colonia Álvaro Obregón en San Martín Texmelucan. El afectado logró maniobrar y embistió a la moto y así logró impedir el robo. 

Los tres ladrones viajaban en una motocicleta Italika, color rojo.  Se trata de tres hombres jóvenes, que vestían ropas de color negro, al menos uno de ellos portaba un arma de fuego tipo pistola. 

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, intentaron asaltar al conductor de un vehículo tipo sedan, en la calle Domingo Arenas, en la citada colonia. En el video se observa como el agraviado, hace una maniobra para escapar y embiste la motocicleta de los delincuentes, la cual queda tirada en el sitio. 

Los maleantes intentan alcanzar y disparar contra su víctima, pero el automovilista acelera y escapa. Los ladrones deciden escapar a pie dejando abandonada la unidad. 

Los videos fueron difundidos en redes sociales, donde además se pidió la colaboración ciudadana para tratar de dar con las identidades de los rateros. 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red