Mantente en contacto

Local

Automovilista atropelló y mató a un ancianito cuando intentaba escapar de ser ejecutado

Publicado el

Un par de sicarios atentaron contra el conductor de un vehículo Chevrolet, Aveo, en Cuatro Caminos, en Izúcar de Matamoros. Le dispararon en diversas ocasiones, él aceleró parta intentar escapar y en esa acción atropelló y mató a un ancianito de 77 años de edad. Los matones lograron alcanzarlo y le dispararon en la cabeza, se encuentra grave en un nosocomio en Izúcar de Matamoros.

Fue cerca de las nueve de la mañana de este lunes cuando Antonio de Jesús, de ocupación nutriólogo y propietario de un gimnasio, circulaba por la carretera federal a Oaxaca en Izúcar de Matamoros, con dirección a Cuatro Caminos. Según los primeros reportes extraoficiales, sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon.

El conductor del Aveo intentó escapar, aceleró, y poco antes de llegar a Cuatro Caminos atropelló al hombre de la tercera edad que posteriormente fue identificado como Teófilo H. B., de 77 años de edad, quien murió de manera casi instantánea porque fue arrastrado por el carro varios metros.

Los sicarios habrían alcanzado a Antonio de Jesús y le dispararon en la cabeza, resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital ubicado en Izúcar de Matamoros. Los matones lograron escapar.

De estos hechos tomaron conocimiento los policías municipales, la policía estatal, la Guardia Nacional y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se desconoce el móvil del crimen, pero se sabe que fue un ataque directo.

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red