Local
Automovilista atropelló y mató a un ancianito cuando intentaba escapar de ser ejecutado
Un par de sicarios atentaron contra el conductor de un vehículo Chevrolet, Aveo, en Cuatro Caminos, en Izúcar de Matamoros. Le dispararon en diversas ocasiones, él aceleró parta intentar escapar y en esa acción atropelló y mató a un ancianito de 77 años de edad. Los matones lograron alcanzarlo y le dispararon en la cabeza, se encuentra grave en un nosocomio en Izúcar de Matamoros.
Fue cerca de las nueve de la mañana de este lunes cuando Antonio de Jesús, de ocupación nutriólogo y propietario de un gimnasio, circulaba por la carretera federal a Oaxaca en Izúcar de Matamoros, con dirección a Cuatro Caminos. Según los primeros reportes extraoficiales, sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon.
El conductor del Aveo intentó escapar, aceleró, y poco antes de llegar a Cuatro Caminos atropelló al hombre de la tercera edad que posteriormente fue identificado como Teófilo H. B., de 77 años de edad, quien murió de manera casi instantánea porque fue arrastrado por el carro varios metros.
Los sicarios habrían alcanzado a Antonio de Jesús y le dispararon en la cabeza, resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital ubicado en Izúcar de Matamoros. Los matones lograron escapar.
De estos hechos tomaron conocimiento los policías municipales, la policía estatal, la Guardia Nacional y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se desconoce el móvil del crimen, pero se sabe que fue un ataque directo.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje