Local
Autobús trasladaba a 76 migrantes en Puebla
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron en Puebla a dos personas que trasladaban a 76 migrantes centroamericanos en un autobús de pasajeros.
La detención se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, como parte de las acciones emprendidas para inhibir el traslado ilegal de personas en el territorio nacional.
En un comunicado, el organismo explicó que el autobús fue detenido en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba con 76 extranjeros de distintas nacionalidades, entre ellas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Agregó que los inmigrantes fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en estricto apego a sus derechos humanos.
En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes, precisó la Policía Federal.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


