Local
Autobús proveniente de Chihuahua abandona a sus pasajeros en la México-Puebla
Un autobús de la empresa Enlaces de Chiapas abandonó a sus pasajeros provenientes de Chihuahua, en la lateral de la Autopsita México-Puebla, a la altura de la gasolinería 24 horas.
De acuerdo con argumentos de los pasajeros de la línea, el chofer de la unidad se le “hizo tarde” por un “accidente” y ese sería el motivo por el que se niega a llevarlos hasta su destino final, algunos de ellos se dirigen a Veracruz, Tabasco y otros hasta Chiapas.
Las personas fueron bajadas de la unidad desde las 6:00 de la mañana y se encuentran esperando a que les den una solución, sin embargo, la posición del conductor es “no llevarlos hasta su destino” o dar una “remuneración económica extra para que se los puedan llevar”.
Un pasajero narró a este medio, que su familia se dirige hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y pagó hasta mil 500 pesos de pasaje por cada integrante de su familia.
La empresa les señaló que “van a ver si llega otro autobús y los pueda trasladar a sus destinos de cada uno de los pasajeros”, de lo contrario, se verán a la necesidad de comprar otro boleto de Puebla al lugar donde se dirigen.
#EnVivo 📻📹|| Autobús de la línea Enlaces de Chiapas deja varados a pasajeros en Puebla; salieron de #Chihuahua se niegan a llevarlos hasta su destino final algunos de ellos van a #Veracruz y otros hasta #Chiapas https://t.co/v65dFwYaYS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Local
Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella
*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.
De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.
#Actualización 🔥 || Los contenedores de basura que se incendiaban en la calle 105 Poniente y 3 Sur ya fueron controlados y apagados por elementos del Cuerpo de Bomberos. Solo daños materiales. https://t.co/EHDtIGjQqJ pic.twitter.com/YE57QsVrVz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Gobierno de Cuautlancingo dignifica Reserva Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz inició la obra de adoquinamiento en la calle Las Flores, en Reserva Quetzalcóatl, atendiendo más de 30 años de rezago urbano.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a las obras de adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
La obra contará con una inversión de 1.8 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de tránsito, así como el entorno urbano de la zona, al ofrecer una vialidad más segura, durable y de fácil mantenimiento para las y los habitantes.
Durante el arranque de los trabajos, el edil destacó que este proyecto forma parte de los compromisos establecidos al inicio de su administración y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales, el comité de obra y el área de Infraestructura.
Omar Muñoz subrayó que esta acción responde a solicitudes ciudadanas con más de 30 años de rezago, reafirmando que su gobierno prioriza a las comunidades que fueron olvidadas por administraciones anteriores.
“No habrá más abandono ni olvido en la Reserva Territorial; estamos haciendo historia con obras que transforman la vida de las familias”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura, desarrollo social y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.