Local
Autobús proveniente de Chihuahua abandona a sus pasajeros en la México-Puebla
Un autobús de la empresa Enlaces de Chiapas abandonó a sus pasajeros provenientes de Chihuahua, en la lateral de la Autopsita México-Puebla, a la altura de la gasolinería 24 horas.
De acuerdo con argumentos de los pasajeros de la línea, el chofer de la unidad se le “hizo tarde” por un “accidente” y ese sería el motivo por el que se niega a llevarlos hasta su destino final, algunos de ellos se dirigen a Veracruz, Tabasco y otros hasta Chiapas.
Las personas fueron bajadas de la unidad desde las 6:00 de la mañana y se encuentran esperando a que les den una solución, sin embargo, la posición del conductor es “no llevarlos hasta su destino” o dar una “remuneración económica extra para que se los puedan llevar”.
Un pasajero narró a este medio, que su familia se dirige hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y pagó hasta mil 500 pesos de pasaje por cada integrante de su familia.
La empresa les señaló que “van a ver si llega otro autobús y los pueda trasladar a sus destinos de cada uno de los pasajeros”, de lo contrario, se verán a la necesidad de comprar otro boleto de Puebla al lugar donde se dirigen.
#EnVivo 📻📹|| Autobús de la línea Enlaces de Chiapas deja varados a pasajeros en Puebla; salieron de #Chihuahua se niegan a llevarlos hasta su destino final algunos de ellos van a #Veracruz y otros hasta #Chiapas https://t.co/v65dFwYaYS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
