Mantente en contacto

Local

Autobús de comerciantes que acudieron a Texmelucan causó terrible accidente en Xalapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un autobús en donde viajaban comerciantes procedentes de Cardel, Veracruz, los cuales habían acudido al tianguis de San Martín Texmelucan, protagonizó un trágico accidente en el bulevar Banderilla-Xalapa, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. El saldo fue de dos personas muertas y 14 lesionadas, además de cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrió alrededor de las 09:27 horas, cunado el autobús de turismo, aparentemente se quedó sin frenos y embistió a otras cinco unidades, llevándose la peor parte un Nissan, Tsuru, que circulaba delante. El Tsuru quedó prensado bajo el autobús y comenzó a incendiarse.

Eso le dio más dramatismo a la situación porque los pasajeros del autobús no podían salir por la puerta. Los testigos comenzaron a lanzar piedras para romper las ventanas y utilizarlas como puertas de emergencias. En videos captados por los testigos se aprecia parte de la angustia de los allí presentes, los testigos tratando de ayudar y los ocupantes del autobús dejándose caer desde las ventanas.

Fuentes policiales veracruzanas confirmaron que el autobús salió el lunes por la noche de Cardel y se dirigió con comerciantes al tianguis de San Martín Texmelucan. Luego por la madrugada comenzaron el retorno a su lugar de origen y fue en Xalapa donde la unidad se quedó sin frenos y ocurrió la tragedia.

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red