Mantente en contacto

Local

Autobús de comerciantes que acudieron a Texmelucan causó terrible accidente en Xalapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un autobús en donde viajaban comerciantes procedentes de Cardel, Veracruz, los cuales habían acudido al tianguis de San Martín Texmelucan, protagonizó un trágico accidente en el bulevar Banderilla-Xalapa, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. El saldo fue de dos personas muertas y 14 lesionadas, además de cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrió alrededor de las 09:27 horas, cunado el autobús de turismo, aparentemente se quedó sin frenos y embistió a otras cinco unidades, llevándose la peor parte un Nissan, Tsuru, que circulaba delante. El Tsuru quedó prensado bajo el autobús y comenzó a incendiarse.

Eso le dio más dramatismo a la situación porque los pasajeros del autobús no podían salir por la puerta. Los testigos comenzaron a lanzar piedras para romper las ventanas y utilizarlas como puertas de emergencias. En videos captados por los testigos se aprecia parte de la angustia de los allí presentes, los testigos tratando de ayudar y los ocupantes del autobús dejándose caer desde las ventanas.

Fuentes policiales veracruzanas confirmaron que el autobús salió el lunes por la noche de Cardel y se dirigió con comerciantes al tianguis de San Martín Texmelucan. Luego por la madrugada comenzaron el retorno a su lugar de origen y fue en Xalapa donde la unidad se quedó sin frenos y ocurrió la tragedia.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red