Local
Auto de formal prisión por violación equiparada de un adolescente

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de formal prisión contra Álvaro N. investigado por violación equiparada delito presuntamente cometido contra un menor de edad.
De acuerdo con los antecedentes, la víctima acudía junto con sus padres a pláticas de religión a un sitio ubicado en la colonia El Molinito de la ciudad de Puebla lugar en el que conoció a Álvaro N. con quien comenzó a tener una relación de amistad.
Fue en marzo de 2012 cuando el menor de entonces 13 años de edad, empezó a ser atacado sexualmente por Álvaro N., convenciéndolo de no contar lo sucedido a sus familiares.
Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento, consignó la indagatoria por el delito de estupro, sin embargo, al anteponer el interés superior de la víctima, se justificó la importancia de reclasificar el delito.
Al dar seguimiento al caso, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que se dictara auto de formal prisión contra Álvaro N. por el delito de violación equiparada.
Local
Gobierno atiende transporte público y mercantil en Teziutlán

*Silvia Tanús encabezó mesa de trabajo con transportistas para combatir la ilegalidad y ordenar el servicio en la región.
TEZIUTLÁN, Pue. – Con el propósito de mejorar y regular el servicio de transporte público y mercantil en la región, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, encabezó una reunión con concesionarios y permisionarios en el municipio de Teziutlán.
Durante este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, también estuvieron presentes la alcaldesa Karla Martínez Gallegos, así como elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, con quienes se acordó trabajar de manera coordinada para resolver conflictos relacionados con el transporte en la zona.
Entre los principales temas abordados estuvieron la operación de unidades sin permiso, la invasión de rutas establecidas y el uso irregular de aplicaciones digitales de transporte. La funcionaria estatal reiteró que se aplicará la ley con firmeza para garantizar un servicio seguro, ordenado y justo tanto para usuarios como para transportistas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto con todos los sectores sociales y de fortalecer los servicios que impactan directamente en la vida diaria de las y los poblanos.
Local
Hombre muere tras accidente en la carretera a Zapotitlán

*El vehículo salió del camino y terminó en una barranca; autoridades ya investigan las causas del trágico percance.
Zapotitlán de Méndez, Pue.— Un hombre perdió la vida tras un aparatoso accidente registrado en la carretera Ixtepec–Zapotitlán de Méndez, a la altura de la zona conocida como Barranca Onda.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaba la víctima salió del camino y terminó entre los arbustos, en una zona de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate.
Elementos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte del accidente, pero al llegar confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Un hombre murió en un accidente en la carretera Ixtepec–Zapotitlán. El auto cayó en la Barranca Onda. Autoridades investigan el hecho.
Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las causas del siniestro, que pudo haber sido provocado por exceso de velocidad, condiciones del camino o una falla mecánica.
El trágico suceso ha generado consternación entre los habitantes de la región, donde se han reportado anteriormente percances similares debido a la peligrosidad de algunos tramos carreteros.
Local
Tonantzin Fernández recorre el Tianguis de Xixitla

*La alcaldesa de San Pedro Cholula escucha a comerciantes y reafirma su compromiso con el fortalecimiento del comercio tradicional.
San Pedro Cholula, Puebla.– Como parte de su política de cercanía con la ciudadanía, la presidenta municipal Tonantzin Fernández realizó un recorrido por el Tianguis de Xixitla, acompañada por el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, y regidores del Ayuntamiento, con el objetivo de escuchar directamente a comerciantes y fortalecer el comercio tradicional en el municipio.
Durante la visita, la alcaldesa atendió inquietudes y propuestas de las y los locatarios, quienes destacaron el acompañamiento institucional que han recibido en meses recientes. La presidenta reafirmó su compromiso con la promoción del consumo local y reconoció la labor de quienes mantienen activo este espacio comercial, que es parte esencial de la identidad de San Pedro Cholula.
“Este tianguis representa el esfuerzo diario de muchas familias y es un punto clave para nuestra economía. Vamos a seguir trabajando juntos para mejorar sus condiciones y fortalecerlo”, afirmó Fernández.
También extendió una invitación a la ciudadanía para visitar el tianguis, que opera los miércoles y domingos, y donde pueden encontrarse productos frescos como frutas, verduras, carne, pescado, comida preparada, aguas frescas, entre otros.
Finalmente, la presidenta municipal subrayó que su administración continuará desarrollando proyectos en conjunto con las y los comerciantes, para consolidar al Tianguis de Xixitla como un referente regional de tradición y sustento económico.
-
LocalHace 1 día
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 11 horas
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
NacionalHace 2 días
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 3 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación