Local
Auto de formal prisión por secuestro de un hombre en el año 2000
Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra José María N.
La entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento que el 9 de mayo del año 2000, un ciudadano circulaba a la altura de la localidad de San José Tilapa proveniente del municipio de Tehuacán, cuando fue interceptado por una camioneta Pick up de la que descendieron tres hombres armados quienes le taparon los ojos y subieron a la unidad para llevarlo a un lugar conocido como “Cerro blanco” donde estuvo custodiado por varias personas.
Los sujetos activos exigieron a familiares del afectado, un pago por $500,000 sin embargo, después de distintas negociaciones, entregaron la cantidad de $192,000, logrando la liberación.
El 17 de mayo de 2002, la Institución identificó a los responsables por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra. El 20 de septiembre de 2023 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en contra de José María N. en Tehuacán.
Tras exponer material probatorio ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo auto de formal prisión en contra de José María N. Cabe mencionar que por el hecho ya hay cuatro personas sentenciadas, cada una a 50 años de prisión.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 17 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril