Mantente en contacto

Local

Auto de formal prisión por secuestro de un hombre en el año 2000

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra José María N.

La entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento que el 9 de mayo del año 2000, un ciudadano circulaba a la altura de la localidad de San José Tilapa proveniente del municipio de Tehuacán, cuando fue interceptado por una camioneta Pick up de la que descendieron tres hombres armados quienes le taparon los ojos y subieron a la unidad para llevarlo a un lugar conocido como “Cerro blanco” donde estuvo custodiado por varias personas.

Los sujetos activos exigieron a familiares del afectado, un pago por $500,000 sin embargo, después de distintas negociaciones, entregaron la cantidad de $192,000, logrando la liberación.

El 17 de mayo de 2002, la Institución identificó a los responsables por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra. El 20 de septiembre de 2023 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en contra de José María N. en Tehuacán.

Tras exponer material probatorio ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo auto de formal prisión en contra de José María N. Cabe mencionar que por el hecho ya hay cuatro personas sentenciadas, cada una a 50 años de prisión.

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Local

¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes

Publicado el

Jesús Lemus enseña el proceso de la rosca de reyes en La Ruta del Tragón, combinando tradición y gastronomía para los amantes de este pan.

*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.

Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.

A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.

El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.

Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.

Continuar leyendo

Local

Inicia primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo

Publicado el

*Áreas del emblemático parque fueron cubiertas con madera como parte de trabajos de mejora para optimizar imagen y funcionalidad.

 

Puebla, Pue.-La primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo avanza conforme a lo planeado, con la colocación de maderas en diversas áreas del parque como parte de los trabajos de mejora y conservación del emblemático espacio público.

Estas labores buscan optimizar tanto la imagen como la funcionalidad del Paseo Bravo, asegurando que visitantes y ciudadanos cuenten con un espacio seguro, atractivo y cómodo para el esparcimiento.

Autoridades locales destacaron que la intervención forma parte de un proyecto integral de recuperación del patrimonio urbano, con el fin de fortalecer la infraestructura del parque y promover su uso responsable y disfrute por parte de la comunidad.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las áreas en rehabilitación y seguir las indicaciones del personal de obra para garantizar la seguridad de los visitantes durante el proceso de mejora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red