Mantente en contacto

Local

Auto de formal prisión por secuestro agravado en Bugambilias

Publicado el

En seguimiento a un caso iniciado en el antiguo sistema de justicia penal, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra Pedro N. de 59 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

 

El 14 de diciembre de 2012, Pedro N., le hizo creer a un ciudadano que terceras personas estaban interesadas en comprarle su vehículo y lo citó en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla en donde lo amagó y privó de la libertad.

 

Pedro N. exigió 900,000 pesos como rescate, dinero que no obtuvo por parte de los familiares del afectado quien después fue liberado.

 

El 7 de enero de 2021 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión cumplieron orden de aprehensión en contra de Pedro N., a quien el Juez de Control dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Local

Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”

Publicado el

*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llamó a la ciudadanía a evitar grabar o difundir agresiones en redes sociales, práctica conocida como “happy slapping”, la cual consiste en registrar en video actos de violencia para posteriormente compartirlos en internet.

Las autoridades advirtieron que esta conducta no solo vulnera la integridad de la persona agredida, sino que también amplifica el daño al exponer públicamente a la víctima y normalizar la violencia en plataformas digitales.

De acuerdo con la campaña de prevención difundida por el gobierno estatal, grabar o compartir este tipo de contenidos también implica participar en la agresión, por lo que se exhorta a la población a actuar con responsabilidad y promover entornos digitales más seguros.

Asimismo, se destacó que la difusión de estos videos fomenta la violencia entre jóvenes y puede generar consecuencias psicológicas para quienes son exhibidos en redes sociales.

En caso de detectar o ser víctima de este tipo de situaciones, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda orientación y apoyo para atender casos relacionados con violencia digital.

Las autoridades reiteraron el llamado a fomentar el respeto y la sana convivencia en internet, recordando que el uso responsable de las redes sociales contribuye a construir una sociedad más segura.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres

Publicado el

*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y ampliar las oportunidades laborales para las poblanas, el Gobierno del Estado realizará en Tehuacán la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2026, un espacio que conectará a buscadoras de trabajo con empresas que buscan talento para fortalecer sus equipos.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada municipal de Tehuacán, ubicada en Calle Rayón #7, colonia Centro, donde se espera la participación de diversas empresas que ofrecerán vacantes en distintos sectores productivos.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, que destacó que este tipo de ferias facilitan el acceso a empleos formales, promueven la igualdad de oportunidades y permiten que más mujeres se integren al mercado laboral.

Las interesadas pueden registrarse previamente en el portal ferias.empleo.gob.mx o solicitar información llamando al número 079, con el fin de agilizar su acceso y vinculación con las empresas participantes.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer el desarrollo profesional de las mujeres, fomentar su independencia económica y generar más oportunidades de crecimiento en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red