Internacional
Australia desvía vuelos ante presencia de buques de guerra chinos cerca de Sydney
*La Fuerza de Defensa de Australia está monitoreando de cerca la situación, coordinando respuestas con países como Nueva Zelanda.
Sydney, Australia.- Las autoridades australianas comenzaron a desviar vuelos comerciales para evitar que se acerquen a tres buques de guerra chinos que han estado operando cerca de Sydney desde la semana pasada. Los controladores aéreos advirtieron a los pilotos sobre posibles ejercicios militares de fuego real en la zona, lo que generó preocupación por la seguridad en el aire. Los buques han estado realizando maniobras a 340 millas náuticas (629 km) al sureste de la ciudad, en aguas internacionales.
La Fuerza de Defensa de Australia está monitoreando de cerca la situación, coordinando respuestas con países como Nueva Zelanda. Aunque no se ha dado una explicación detallada sobre los desvíos de vuelos, las autoridades australianas han confirmado que están vigilando de cerca a las embarcaciones, incluyendo una fragata Jiangkai, un destructor Renhai y un buque de abastecimiento Fuchi. Australia ha expresado su preocupación por la presencia militar china en la región.

El Ministerio de Exteriores chino, por su parte, ha confirmado que los buques están realizando ejercicios con fuego real, pero aseguró que las maniobras se llevan a cabo de manera segura y conforme al derecho internacional. Pekín ha justificado estos ejercicios como parte de sus operaciones rutinarias y bajo control.
La creciente presencia naval de China en el Indo-Pacífico ha generado tensiones con varios países, especialmente en el mar de China Meridional, una zona rica en recursos naturales y clave para el comercio internacional. China también ha intensificado su influencia en islas del Pacífico Sur, lo que ha afectado sus relaciones con Australia, Nueva Zelanda y otros aliados en la región.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 2 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango