Local
“Aunque mi tiempo de Gobernador finaliza, mi compromiso se mantiene”: Sergio Salomón
Inauguraciones simultáneas en 5 municipios poblanos, con obras principalmente en infraestructura para beneficio de la población
Puebla, México – 2 de diciembre de 2024.- Con una inversión histórica de 110.2 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración simultánea de obras de infraestructura en los municipios de Puebla, Jolalpan, Tochtepec, Zaragoza y Zapotitlán de Méndez. Estas acciones marcan un paso firme en la recta final de su administración, que concluirá en 11 días.
Durante el evento, el Ejecutivo destacó la rehabilitación de 1.6 kilómetros del Bulevar Forjadores en Puebla, proyecto que contó con una inversión superior a los 29 millones de pesos. Este tramo busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de miles de poblanos.

Presentes autoridades estatales y municipales
Principales datos de las obras inauguradas:
- Infraestructura simultánea en cinco municipios.
- Inversión global de 110.2 millones de pesos.
- Rehabilitación del Bulevar Forjadores, con 1.6 kilómetros restaurados.
- Estrategia implementada en los últimos días de la actual administración.

Reiteró compromiso por Puebla y por México
En su discurso, Sergio Salomón reafirmó su compromiso con la ciudadanía:
“Aunque mi tiempo como gobernador finaliza en pocos días, mi compromiso se mantiene vigente. Seguiré trabajando desde donde esté para que nuestra Puebla y nuestro México siga avanzando”.
El Gobernador subrayó que su amor y lealtad hacia México son inquebrantables. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a defender juntos el progreso alcanzado en Puebla.
Con esta estrategia de trabajo, Puebla se consolida como un ejemplo de gestión y ejecución en tiempo récord. La inversión en infraestructura no solo mejora la movilidad, sino que también impulsa el desarrollo regional y la calidad de vida de los ciudadanos.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
