Local
“Aunque mi tiempo de Gobernador finaliza, mi compromiso se mantiene”: Sergio Salomón
Inauguraciones simultáneas en 5 municipios poblanos, con obras principalmente en infraestructura para beneficio de la población
Puebla, México – 2 de diciembre de 2024.- Con una inversión histórica de 110.2 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración simultánea de obras de infraestructura en los municipios de Puebla, Jolalpan, Tochtepec, Zaragoza y Zapotitlán de Méndez. Estas acciones marcan un paso firme en la recta final de su administración, que concluirá en 11 días.
Durante el evento, el Ejecutivo destacó la rehabilitación de 1.6 kilómetros del Bulevar Forjadores en Puebla, proyecto que contó con una inversión superior a los 29 millones de pesos. Este tramo busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de miles de poblanos.

Presentes autoridades estatales y municipales
Principales datos de las obras inauguradas:
- Infraestructura simultánea en cinco municipios.
- Inversión global de 110.2 millones de pesos.
- Rehabilitación del Bulevar Forjadores, con 1.6 kilómetros restaurados.
- Estrategia implementada en los últimos días de la actual administración.

Reiteró compromiso por Puebla y por México
En su discurso, Sergio Salomón reafirmó su compromiso con la ciudadanía:
“Aunque mi tiempo como gobernador finaliza en pocos días, mi compromiso se mantiene vigente. Seguiré trabajando desde donde esté para que nuestra Puebla y nuestro México siga avanzando”.
El Gobernador subrayó que su amor y lealtad hacia México son inquebrantables. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a defender juntos el progreso alcanzado en Puebla.
Con esta estrategia de trabajo, Puebla se consolida como un ejemplo de gestión y ejecución en tiempo récord. La inversión en infraestructura no solo mejora la movilidad, sino que también impulsa el desarrollo regional y la calidad de vida de los ciudadanos.
Deportes
Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026
*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.
El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.
Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.
La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo
*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.
Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.
A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026