Local
“Aunque mi tiempo de Gobernador finaliza, mi compromiso se mantiene”: Sergio Salomón
Inauguraciones simultáneas en 5 municipios poblanos, con obras principalmente en infraestructura para beneficio de la población
Puebla, México – 2 de diciembre de 2024.- Con una inversión histórica de 110.2 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración simultánea de obras de infraestructura en los municipios de Puebla, Jolalpan, Tochtepec, Zaragoza y Zapotitlán de Méndez. Estas acciones marcan un paso firme en la recta final de su administración, que concluirá en 11 días.
Durante el evento, el Ejecutivo destacó la rehabilitación de 1.6 kilómetros del Bulevar Forjadores en Puebla, proyecto que contó con una inversión superior a los 29 millones de pesos. Este tramo busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de miles de poblanos.

Presentes autoridades estatales y municipales
Principales datos de las obras inauguradas:
- Infraestructura simultánea en cinco municipios.
- Inversión global de 110.2 millones de pesos.
- Rehabilitación del Bulevar Forjadores, con 1.6 kilómetros restaurados.
- Estrategia implementada en los últimos días de la actual administración.

Reiteró compromiso por Puebla y por México
En su discurso, Sergio Salomón reafirmó su compromiso con la ciudadanía:
“Aunque mi tiempo como gobernador finaliza en pocos días, mi compromiso se mantiene vigente. Seguiré trabajando desde donde esté para que nuestra Puebla y nuestro México siga avanzando”.
El Gobernador subrayó que su amor y lealtad hacia México son inquebrantables. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a defender juntos el progreso alcanzado en Puebla.
Con esta estrategia de trabajo, Puebla se consolida como un ejemplo de gestión y ejecución en tiempo récord. La inversión en infraestructura no solo mejora la movilidad, sino que también impulsa el desarrollo regional y la calidad de vida de los ciudadanos.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026