Mantente en contacto

Local

“Aunque mi tiempo de Gobernador finaliza, mi compromiso se mantiene”: Sergio Salomón

Publicado el

Reiteró compromiso por Puebla y por México

Inauguraciones simultáneas en 5 municipios poblanos, con obras principalmente en infraestructura para beneficio de la población

Puebla, México – 2 de diciembre de 2024.- Con una inversión histórica de 110.2 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración simultánea de obras de infraestructura en los municipios de Puebla, Jolalpan, Tochtepec, Zaragoza y Zapotitlán de Méndez. Estas acciones marcan un paso firme en la recta final de su administración, que concluirá en 11 días.

Durante el evento, el Ejecutivo destacó la rehabilitación de 1.6 kilómetros del Bulevar Forjadores en Puebla, proyecto que contó con una inversión superior a los 29 millones de pesos. Este tramo busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de miles de poblanos.

Presentes autoridades estatales y municipales

Presentes autoridades estatales y municipales

Principales datos de las obras inauguradas:

  • Infraestructura simultánea en cinco municipios.
  • Inversión global de 110.2 millones de pesos.
  • Rehabilitación del Bulevar Forjadores, con 1.6 kilómetros restaurados.
  • Estrategia implementada en los últimos días de la actual administración.
Reiteró compromiso por Puebla y por México

Reiteró compromiso por Puebla y por México

En su discurso, Sergio Salomón reafirmó su compromiso con la ciudadanía:

“Aunque mi tiempo como gobernador finaliza en pocos días, mi compromiso se mantiene vigente. Seguiré trabajando desde donde esté para que nuestra Puebla y nuestro México siga avanzando”.

El Gobernador subrayó que su amor y lealtad hacia México son inquebrantables. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a defender juntos el progreso alcanzado en Puebla.

Con esta estrategia de trabajo, Puebla se consolida como un ejemplo de gestión y ejecución en tiempo récord. La inversión en infraestructura no solo mejora la movilidad, sino que también impulsa el desarrollo regional y la calidad de vida de los ciudadanos.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red