Mantente en contacto

Local

Aún sin noticias de Diputado Local secuestrado en Tamaulipas

Publicado el

No han exigido rescate

Un nuevo golpe para la familia Verástegui: César Augusto, legislador federal 

Reynosa, Tamaulipas. México. 12 de octubre de 2024. El estado de Tamaulipas vuelve a ser testigo de un secuestro que ha dejado a la sociedad en vilo.

El Diputado Local Vicente Verástegui fue plagiado este viernes, según lo confirmó su hermano, el Diputado Federal César Augusto Verástegui.

No han exigido rescate

No han exigido rescate

El caso ha generado incertidumbre, ya que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de rescate.

Este es el segundo secuestro que afecta a la familia Verástegui. En 2012, otro de sus hermanos fue secuestrado y desafortunadamente, su muerte fue confirmada el 9 de enero de ese mismo año. La familia, en medio de este nuevo golpe, ha exigido a las autoridades que intensifiquen las investigaciones para localizar a Vicente lo antes posible.

Secuestro del Diputado Vicente Verástegui ocurrió el viernes.

La familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate.

En 2012, la familia Verástegui sufrió otro secuestro que resultó en una tragedia.

Seguridad Pública de Tamaulipas ya abrió una carpeta de investigación.

El plagio de Vicente Verástegui ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en el estado, particularmente para los funcionarios públicos.

Las autoridades han comenzado con las investigaciones correspondientes, pero la familia exige que se actúe con rapidez, recordando el trágico desenlace ocurrido hace más de una década.

Portada, PalabrasClave, Secuestro, VicenteVerástegui, Tamaulipas, CésarAugustoVerástegui, Seguridad, Pública, Desaparición, Rescate

 

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo, deja personas lesionadas y provoca movilización de emergencia.

Cuautlancingo, Pue.-Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, en el municipio de Cuautlancingo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, en el percance se reportaron personas lesionadas, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica, mientras elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar mayores riesgos.

El incidente generó afectaciones a la circulación en este tramo del Periférico, donde se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones viales, así como considerar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas se actualice la información oficial.

Continuar leyendo

Deportes

BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos

Publicado el

*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.

 

Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.

Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red