Mantente en contacto

Local

Aún sin determinar causas de tragedia carretera en la Zacatecas-Aguascalientes que dejó 24 muertos

Publicado el

Chocaron de frente trailer y autobús. Reportan graves a los sobrevivientes 

Zacatecas, México. 26 de octubre del 2024.- Un trágico accidente se registró este fin de semana cuando un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México chocó contra un tráiler en el kilómetro 74 de la carretera federal 45, cerca de la caseta Osiris.

Así quedó el camión

Así quedó el camión

El autobús, que había salido de Tepic con destino a Ciudad Juárez, sufrió el fuerte impacto, dejando un saldo de 24 personas fallecidas y varios pasajeros con heridas de gravedad.

Así trasladaron los restos del vehículo

Así trasladaron los restos del vehículo

Detalles del accidente

Empresa involucrada: Ómnibus de México

Ubicación: Kilómetro 74, carretera Zacatecas-Aguascalientes

Destino del autobús: Ciudad Juárez

Saldo trágico: 24 fallecidos y 5 heridos

Atención médica: Clínica 1 del IMSS en Zacatecas

Impresionante imagen del percance

Impresionante imagen del percance

Hasta el momento, la Guardia Nacional Carreteras y autoridades locales trabajaron en el sitio para determinar las causas del accidente y atender a las víctimas. Se espera que Ómnibus de México emita un comunicado sobre lo sucedido, mientras los familiares afectados reciben atención.

Labores de rescate

Labores de rescate

Autoridades de Zacatecas y Aguascalientes han expresado su solidaridad con los afectados y continúan brindando apoyo a las familias de las víctimas.

 

Local

Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13

Publicado el

*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.

 

Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y ambiente fresco este domingo en Puebla

Publicado el

*El pronóstico para este domingo en Puebla indica cielo parcialmente nublado, lluvias por la tarde y temperaturas máximas cercanas a los 22 °C.

Puebla, Puebla.- Para este domingo 14 de junio, se prevé un ambiente fresco durante las primeras horas del día y condiciones favorables para lluvias durante la tarde y noche en gran parte del estado de Puebla.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la capital poblana se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 14 grados Celsius y máximas de entre 22 y 24 grados, con cielo parcialmente nublado y alta probabilidad de precipitaciones vespertinas.

Las lluvias podrían presentarse de manera moderada a fuerte en algunas regiones, principalmente en zonas de montaña, la Sierra Norte y el Valle de Puebla, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.

En municipios como Teziutlán, las condiciones apuntan a lluvias intensas durante gran parte de la jornada, mientras que en Tehuacán se espera un ambiente más cálido, aunque con posibilidad de precipitaciones durante la tarde.

Las autoridades recomiendan portar paraguas o impermeable, conducir con precaución ante pavimento mojado y evitar cruzar corrientes de agua en caso de lluvias fuertes.

El clima fresco y las precipitaciones forman parte de las condiciones típicas de la temporada en el estado, por lo que se espera que las lluvias continúen durante los próximos días en diversas regiones poblanas.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a cuentahabiente en San Andrés Cholula

Publicado el

*La Policía Municipal de San Andrés Cholula evitó un robo a cuentahabiente y detuvo a un presunto responsable tras una persecución.

San Andrés Cholula, Puebla.- La tarde del viernes 12 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un intento de robo a cuentahabiente registrado sobre la lateral de la Recta a Cholula, con dirección a Puebla, antes de llegar a la UDLAP.

De acuerdo con los reportes oficiales, sujetos armados interceptaron a la víctima con la intención de despojarla de sus pertenencias. Tras recibir el llamado de auxilio, policías municipales acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia.

Al notar la presencia de los uniformados, uno de los presuntos responsables realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos de seguridad e intentó escapar de la zona, lo que derivó en una persecución.

Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y continuaron con el operativo hasta lograr la detención de uno de los involucrados. Durante la intervención también fue asegurada un arma de fuego presuntamente utilizada en los hechos.

Las autoridades informaron que la rápida respuesta policial permitió evitar que el robo se consumara y garantizar la integridad física de la víctima.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red