Mantente en contacto

Local

Aún sin determinar causas de tragedia carretera en la Zacatecas-Aguascalientes que dejó 24 muertos

Publicado el

Chocaron de frente trailer y autobús. Reportan graves a los sobrevivientes 

Zacatecas, México. 26 de octubre del 2024.- Un trágico accidente se registró este fin de semana cuando un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México chocó contra un tráiler en el kilómetro 74 de la carretera federal 45, cerca de la caseta Osiris.

Así quedó el camión

Así quedó el camión

El autobús, que había salido de Tepic con destino a Ciudad Juárez, sufrió el fuerte impacto, dejando un saldo de 24 personas fallecidas y varios pasajeros con heridas de gravedad.

Así trasladaron los restos del vehículo

Así trasladaron los restos del vehículo

Detalles del accidente

Empresa involucrada: Ómnibus de México

Ubicación: Kilómetro 74, carretera Zacatecas-Aguascalientes

Destino del autobús: Ciudad Juárez

Saldo trágico: 24 fallecidos y 5 heridos

Atención médica: Clínica 1 del IMSS en Zacatecas

Impresionante imagen del percance

Impresionante imagen del percance

Hasta el momento, la Guardia Nacional Carreteras y autoridades locales trabajaron en el sitio para determinar las causas del accidente y atender a las víctimas. Se espera que Ómnibus de México emita un comunicado sobre lo sucedido, mientras los familiares afectados reciben atención.

Labores de rescate

Labores de rescate

Autoridades de Zacatecas y Aguascalientes han expresado su solidaridad con los afectados y continúan brindando apoyo a las familias de las víctimas.

 

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red