Local
Aún sin determinar causas de tragedia carretera en la Zacatecas-Aguascalientes que dejó 24 muertos
Chocaron de frente trailer y autobús. Reportan graves a los sobrevivientes
Zacatecas, México. 26 de octubre del 2024.- Un trágico accidente se registró este fin de semana cuando un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México chocó contra un tráiler en el kilómetro 74 de la carretera federal 45, cerca de la caseta Osiris.

Así quedó el camión
El autobús, que había salido de Tepic con destino a Ciudad Juárez, sufrió el fuerte impacto, dejando un saldo de 24 personas fallecidas y varios pasajeros con heridas de gravedad.

Así trasladaron los restos del vehículo
Detalles del accidente
Empresa involucrada: Ómnibus de México
Ubicación: Kilómetro 74, carretera Zacatecas-Aguascalientes
Destino del autobús: Ciudad Juárez
Saldo trágico: 24 fallecidos y 5 heridos
Atención médica: Clínica 1 del IMSS en Zacatecas

Impresionante imagen del percance
Hasta el momento, la Guardia Nacional Carreteras y autoridades locales trabajaron en el sitio para determinar las causas del accidente y atender a las víctimas. Se espera que Ómnibus de México emita un comunicado sobre lo sucedido, mientras los familiares afectados reciben atención.

Labores de rescate
Autoridades de Zacatecas y Aguascalientes han expresado su solidaridad con los afectados y continúan brindando apoyo a las familias de las víctimas.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.