Local
Aún se requiere apoyo para la familia que perdió su vivienda en San Jerónimo Caleras
Los poblanos han hecho llegar ayuda, pero aún faltan una estufa, un refrigerador, dos bicicletas, láminas, blocks, cemento, entre otras muchas cosas.
Odilón Larios Nava. – No se hicieron esperar los apoyos para la familia que perdió su humilde vivienda en un incendio en San Jerónimo Caleras, Puebla. a Don Moisés y su familia les llegaron colchones, mesa, silla, ropa y víveres, y están muy agradecidos por ello.
Sin embargo, aún faltan cosas importantes para reconstruir la humilde vivienda, como son láminas, block para construcción y cemento. También se requieren dos bicicletas, para que Don Moisés y su cuñado Flaviano, acudan a sus trabajos, pues de esa manera estas personas de escasos recursos se ahorran los pasajes en el transporte público.
La mañana de este martes, al acudir nuevamente al domicilio que se quemó, nos encontramos con Felipe, de 17 años, hijo de Don Moisés, quien nos corroboró que han estado recibiendo apoyo de la ciudadanía.
🫂 || El apoyo de los poblanos sigue llegando a Don Moisés y su familia, quienes perdieron todo por un incendio que acabó con su humilde casa en San Jerónimo Caleras.
Pero aún necesitan material de construcción, láminas, comida y zapatos. Si quieres ayudar llama al 2225300300 pic.twitter.com/szoyu2fi4D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2023
Al permitirnos el acceso a lo que quedó de su hogar, pudimos percatarnos que los poblanos de manera solidaria no han dejado solos a estos hombres. Con cariño les han acercado algunas cosas que son de mucha importancia, como ropa, colchones, abrigos, una mesa, sillas, entre otros objetos.
Sin embargo, aún les faltan muchas cosas. En la visita pudimos ver que aún requieren de una estufa y un refrigerador. Se requieren láminas, blocks y cemento. Felipe en particular solicita que le sean donados unos zapatos de talla “cinco y medio”, pues los suyos fueron consumidos por el fuego.
Para saber con mayor detalle qué es lo que requiere esta familia conformada por puros hombres, tres de ellos de la tercera edad, pueden comunicarse de manera directa al teléfono celular de Don Moisés el cual es el 2225300300.
🚒 || Afectados del incendio en San Jerónimo Caleras piden ayuda de los poblanos para recolectar comida, muebles y ropa pues el fuego consumió todas sus pertenencias.
Si quieres ayudar llama al 2225300300 #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/jzyM0ulMoR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

