Local
Aún se requiere apoyo para la familia que perdió su vivienda en San Jerónimo Caleras
Los poblanos han hecho llegar ayuda, pero aún faltan una estufa, un refrigerador, dos bicicletas, láminas, blocks, cemento, entre otras muchas cosas.
Odilón Larios Nava. – No se hicieron esperar los apoyos para la familia que perdió su humilde vivienda en un incendio en San Jerónimo Caleras, Puebla. a Don Moisés y su familia les llegaron colchones, mesa, silla, ropa y víveres, y están muy agradecidos por ello.
Sin embargo, aún faltan cosas importantes para reconstruir la humilde vivienda, como son láminas, block para construcción y cemento. También se requieren dos bicicletas, para que Don Moisés y su cuñado Flaviano, acudan a sus trabajos, pues de esa manera estas personas de escasos recursos se ahorran los pasajes en el transporte público.
La mañana de este martes, al acudir nuevamente al domicilio que se quemó, nos encontramos con Felipe, de 17 años, hijo de Don Moisés, quien nos corroboró que han estado recibiendo apoyo de la ciudadanía.
🫂 || El apoyo de los poblanos sigue llegando a Don Moisés y su familia, quienes perdieron todo por un incendio que acabó con su humilde casa en San Jerónimo Caleras.
Pero aún necesitan material de construcción, láminas, comida y zapatos. Si quieres ayudar llama al 2225300300 pic.twitter.com/szoyu2fi4D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2023
Al permitirnos el acceso a lo que quedó de su hogar, pudimos percatarnos que los poblanos de manera solidaria no han dejado solos a estos hombres. Con cariño les han acercado algunas cosas que son de mucha importancia, como ropa, colchones, abrigos, una mesa, sillas, entre otros objetos.
Sin embargo, aún les faltan muchas cosas. En la visita pudimos ver que aún requieren de una estufa y un refrigerador. Se requieren láminas, blocks y cemento. Felipe en particular solicita que le sean donados unos zapatos de talla “cinco y medio”, pues los suyos fueron consumidos por el fuego.
Para saber con mayor detalle qué es lo que requiere esta familia conformada por puros hombres, tres de ellos de la tercera edad, pueden comunicarse de manera directa al teléfono celular de Don Moisés el cual es el 2225300300.
🚒 || Afectados del incendio en San Jerónimo Caleras piden ayuda de los poblanos para recolectar comida, muebles y ropa pues el fuego consumió todas sus pertenencias.
Si quieres ayudar llama al 2225300300 #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/jzyM0ulMoR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Local
Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan
*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.
Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.
Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.
El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.
Local
Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla
*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.
Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.
Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.
Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.
La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.
El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.
#Entérate 🚨 || Un vehículo gris desató una persecución que culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente tras colisionar contra otra unidad en la 25 Poniente y escapar. Elementos de una aseguradora y un taxista persiguieron al presunto responsable para evitar su huida, logrando… pic.twitter.com/V4haeV143C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
Local
Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula
*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.
Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.
La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.
Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.
El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.
El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

-
LocalHace 13 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 13 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 5 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!