Mantente en contacto

Local

Aún se requiere apoyo para la familia que perdió su vivienda en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Los poblanos han hecho llegar ayuda, pero aún faltan una estufa, un refrigerador, dos bicicletas, láminas, blocks, cemento, entre otras muchas cosas.  

Odilón Larios Nava. – No se hicieron esperar los apoyos para la familia que perdió su humilde vivienda en un incendio en San Jerónimo Caleras, Puebla. a Don Moisés y su familia les llegaron colchones, mesa, silla, ropa y víveres, y están muy agradecidos por ello. 

Sin embargo, aún faltan cosas importantes para reconstruir la humilde vivienda, como son láminas, block para construcción y cemento. También se requieren dos bicicletas, para que Don Moisés y su cuñado Flaviano, acudan a sus trabajos, pues de esa manera estas personas de escasos recursos se ahorran los pasajes en el transporte público. 

La mañana de este martes, al acudir nuevamente al domicilio que se quemó, nos encontramos con Felipe, de 17 años, hijo de Don Moisés, quien nos corroboró que han estado recibiendo apoyo de la ciudadanía.  

Al permitirnos el acceso a lo que quedó de su hogar, pudimos percatarnos que los poblanos de manera solidaria no han dejado solos a estos hombres. Con cariño les han acercado algunas cosas que son de mucha importancia, como ropa, colchones, abrigos, una mesa, sillas, entre otros objetos. 

Sin embargo, aún les faltan muchas cosas. En la visita pudimos ver que aún requieren de una estufa y un refrigerador. Se requieren láminas, blocks y cemento. Felipe en particular solicita que le sean donados unos zapatos de talla “cinco y medio”, pues los suyos fueron consumidos por el fuego. 

Para saber con mayor detalle qué es lo que requiere esta familia conformada por puros hombres, tres de ellos de la tercera edad, pueden comunicarse de manera directa al teléfono celular de Don Moisés el cual es el 2225300300. 

 

Local

Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre crisis convulsiva en la avenida 15 de Mayo

Publicado el

*La mujer se desvaneció frente a Office Max y fue atendida por paramédicos tras presentar episodios de convulsión; autoridades acudieron al lugar.

 

Puebla, Pue.-Una mujer fue auxiliada la tarde de este martes sobre la avenida 15 de Mayo, frente a la tienda Office Max, luego de que se desvaneciera repentinamente en la vía pública.

De acuerdo con testigos, la mujer presentó episodios de convulsión, por lo que solicitaron de manera urgente el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

De forma preliminar, se indicó que la crisis convulsiva pudo estar presuntamente relacionada con el consumo de alcohol; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Elementos de seguridad también arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar las labores de atención médica. La mujer fue estabilizada y valorada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red