Local
Aún se requiere apoyo para la familia que perdió su vivienda en San Jerónimo Caleras
Los poblanos han hecho llegar ayuda, pero aún faltan una estufa, un refrigerador, dos bicicletas, láminas, blocks, cemento, entre otras muchas cosas.
Odilón Larios Nava. – No se hicieron esperar los apoyos para la familia que perdió su humilde vivienda en un incendio en San Jerónimo Caleras, Puebla. a Don Moisés y su familia les llegaron colchones, mesa, silla, ropa y víveres, y están muy agradecidos por ello.
Sin embargo, aún faltan cosas importantes para reconstruir la humilde vivienda, como son láminas, block para construcción y cemento. También se requieren dos bicicletas, para que Don Moisés y su cuñado Flaviano, acudan a sus trabajos, pues de esa manera estas personas de escasos recursos se ahorran los pasajes en el transporte público.
La mañana de este martes, al acudir nuevamente al domicilio que se quemó, nos encontramos con Felipe, de 17 años, hijo de Don Moisés, quien nos corroboró que han estado recibiendo apoyo de la ciudadanía.
🫂 || El apoyo de los poblanos sigue llegando a Don Moisés y su familia, quienes perdieron todo por un incendio que acabó con su humilde casa en San Jerónimo Caleras.
Pero aún necesitan material de construcción, láminas, comida y zapatos. Si quieres ayudar llama al 2225300300 pic.twitter.com/szoyu2fi4D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2023
Al permitirnos el acceso a lo que quedó de su hogar, pudimos percatarnos que los poblanos de manera solidaria no han dejado solos a estos hombres. Con cariño les han acercado algunas cosas que son de mucha importancia, como ropa, colchones, abrigos, una mesa, sillas, entre otros objetos.
Sin embargo, aún les faltan muchas cosas. En la visita pudimos ver que aún requieren de una estufa y un refrigerador. Se requieren láminas, blocks y cemento. Felipe en particular solicita que le sean donados unos zapatos de talla “cinco y medio”, pues los suyos fueron consumidos por el fuego.
Para saber con mayor detalle qué es lo que requiere esta familia conformada por puros hombres, tres de ellos de la tercera edad, pueden comunicarse de manera directa al teléfono celular de Don Moisés el cual es el 2225300300.
🚒 || Afectados del incendio en San Jerónimo Caleras piden ayuda de los poblanos para recolectar comida, muebles y ropa pues el fuego consumió todas sus pertenencias.
Si quieres ayudar llama al 2225300300 #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/jzyM0ulMoR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.