Mantente en contacto

Local

Aún se requiere apoyo para la familia que perdió su vivienda en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Los poblanos han hecho llegar ayuda, pero aún faltan una estufa, un refrigerador, dos bicicletas, láminas, blocks, cemento, entre otras muchas cosas.  

Odilón Larios Nava. – No se hicieron esperar los apoyos para la familia que perdió su humilde vivienda en un incendio en San Jerónimo Caleras, Puebla. a Don Moisés y su familia les llegaron colchones, mesa, silla, ropa y víveres, y están muy agradecidos por ello. 

Sin embargo, aún faltan cosas importantes para reconstruir la humilde vivienda, como son láminas, block para construcción y cemento. También se requieren dos bicicletas, para que Don Moisés y su cuñado Flaviano, acudan a sus trabajos, pues de esa manera estas personas de escasos recursos se ahorran los pasajes en el transporte público. 

La mañana de este martes, al acudir nuevamente al domicilio que se quemó, nos encontramos con Felipe, de 17 años, hijo de Don Moisés, quien nos corroboró que han estado recibiendo apoyo de la ciudadanía.  

Al permitirnos el acceso a lo que quedó de su hogar, pudimos percatarnos que los poblanos de manera solidaria no han dejado solos a estos hombres. Con cariño les han acercado algunas cosas que son de mucha importancia, como ropa, colchones, abrigos, una mesa, sillas, entre otros objetos. 

Sin embargo, aún les faltan muchas cosas. En la visita pudimos ver que aún requieren de una estufa y un refrigerador. Se requieren láminas, blocks y cemento. Felipe en particular solicita que le sean donados unos zapatos de talla “cinco y medio”, pues los suyos fueron consumidos por el fuego. 

Para saber con mayor detalle qué es lo que requiere esta familia conformada por puros hombres, tres de ellos de la tercera edad, pueden comunicarse de manera directa al teléfono celular de Don Moisés el cual es el 2225300300. 

 

Local

Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini

Publicado el

*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.

Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.

Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.

El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.

La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas

Publicado el

*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.

Local.-Un mototaxista identificado con el apodo de “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas, luego de ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó sin vida al interior de su mototaxi tras la agresión. Testigos señalaron que los responsables se aproximaron, dispararon en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes. Personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este homicidio.

Continuar leyendo

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red