Mantente en contacto

Local

¿Aún no recibes tu tarjeta Pensión del Bienestar 2022? Esta es la fecha límite

Publicado el

Si ya cumpliste 65 años y realizaste tu registro para incorporarte al programa de Pensiones Bienestar y aún no tienes tu tarjeta, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La Secretaría del Bienestar explicó que la entrega de tarjetas dependerán del momento en que se realizó el registro a este programa, para ello se estableció el siguiente calendario:

  • Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
  • Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
  • Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
  • Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.

Para saber si ya cuentas con la tarjeta del bienestar, deberás ingresar a la página del Padrón Único de Beneficiarios (PUB).

Se deberá elegir el periodo de consulta y seleccionar el estado o lugar donde se hizo el registro, así como la alcaldía o municipio, al ingresar todos los datos se podrá obtener la lista de los beneficiarios del programa.

Para las personas que ya están registradas y tienen su tarjeta del programa Bienestar, el siguiente pago corresponde al bimestre de julio-agosto, se realizará a principios del mes de julio.

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red