Local
¿Aún no recibes tu tarjeta Pensión del Bienestar 2022? Esta es la fecha límite
Si ya cumpliste 65 años y realizaste tu registro para incorporarte al programa de Pensiones Bienestar y aún no tienes tu tarjeta, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.
La Secretaría del Bienestar explicó que la entrega de tarjetas dependerán del momento en que se realizó el registro a este programa, para ello se estableció el siguiente calendario:
- Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
- Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
- Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
- Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
- Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.
Para saber si ya cuentas con la tarjeta del bienestar, deberás ingresar a la página del Padrón Único de Beneficiarios (PUB).
Se deberá elegir el periodo de consulta y seleccionar el estado o lugar donde se hizo el registro, así como la alcaldía o municipio, al ingresar todos los datos se podrá obtener la lista de los beneficiarios del programa.
Para las personas que ya están registradas y tienen su tarjeta del programa Bienestar, el siguiente pago corresponde al bimestre de julio-agosto, se realizará a principios del mes de julio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 23 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María