Mantente en contacto

Local

¿Aún no recibes tu tarjeta Pensión del Bienestar 2022? Esta es la fecha límite

Publicado el

Si ya cumpliste 65 años y realizaste tu registro para incorporarte al programa de Pensiones Bienestar y aún no tienes tu tarjeta, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La Secretaría del Bienestar explicó que la entrega de tarjetas dependerán del momento en que se realizó el registro a este programa, para ello se estableció el siguiente calendario:

  • Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
  • Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
  • Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
  • Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.

Para saber si ya cuentas con la tarjeta del bienestar, deberás ingresar a la página del Padrón Único de Beneficiarios (PUB).

Se deberá elegir el periodo de consulta y seleccionar el estado o lugar donde se hizo el registro, así como la alcaldía o municipio, al ingresar todos los datos se podrá obtener la lista de los beneficiarios del programa.

Para las personas que ya están registradas y tienen su tarjeta del programa Bienestar, el siguiente pago corresponde al bimestre de julio-agosto, se realizará a principios del mes de julio.

Local

PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades

Publicado el

*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.

Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.

Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.

PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.

La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.

Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.

En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red