Mantente en contacto

Local

¿Aún no recibes tu tarjeta Pensión del Bienestar 2022? Esta es la fecha límite

Publicado el

Si ya cumpliste 65 años y realizaste tu registro para incorporarte al programa de Pensiones Bienestar y aún no tienes tu tarjeta, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La Secretaría del Bienestar explicó que la entrega de tarjetas dependerán del momento en que se realizó el registro a este programa, para ello se estableció el siguiente calendario:

  • Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
  • Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
  • Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
  • Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.

Para saber si ya cuentas con la tarjeta del bienestar, deberás ingresar a la página del Padrón Único de Beneficiarios (PUB).

Se deberá elegir el periodo de consulta y seleccionar el estado o lugar donde se hizo el registro, así como la alcaldía o municipio, al ingresar todos los datos se podrá obtener la lista de los beneficiarios del programa.

Para las personas que ya están registradas y tienen su tarjeta del programa Bienestar, el siguiente pago corresponde al bimestre de julio-agosto, se realizará a principios del mes de julio.

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red