Local
¿Aún no recibes tu tarjeta Pensión del Bienestar 2022? Esta es la fecha límite
Si ya cumpliste 65 años y realizaste tu registro para incorporarte al programa de Pensiones Bienestar y aún no tienes tu tarjeta, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.
La Secretaría del Bienestar explicó que la entrega de tarjetas dependerán del momento en que se realizó el registro a este programa, para ello se estableció el siguiente calendario:
- Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
- Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
- Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
- Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
- Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.
Para saber si ya cuentas con la tarjeta del bienestar, deberás ingresar a la página del Padrón Único de Beneficiarios (PUB).
Se deberá elegir el periodo de consulta y seleccionar el estado o lugar donde se hizo el registro, así como la alcaldía o municipio, al ingresar todos los datos se podrá obtener la lista de los beneficiarios del programa.
Para las personas que ya están registradas y tienen su tarjeta del programa Bienestar, el siguiente pago corresponde al bimestre de julio-agosto, se realizará a principios del mes de julio.
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026