Local
Aún degradado, “Beryl” amenaza costas de México y Estados Unidos. Poblanos varados en Cancún
En Quintana Roo, protectoras de animales recolectaron tan sólo durante la madrugada de este viernes, más de 200 perros callejeros. Les habilitaron su “albergue”
El riesgo de vientos huracanados, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones debido a fuertes lluvias está en aumento en partes del noreste de México y la costa baja y media de Texas para el domingo y el lunes por la noche.
Es crucial que los habitantes de estas áreas sigan de cerca las actualizaciones de las previsiones meteorológicas.
En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, informó través de sus redes sociales, sobre la trayectoria del huracán “Beryl”, mismo que se dirige hacia la Península de Yucatán; en la entidad, se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales debido a bandas nubosas, así como la entrada de humedad.

“Lomitos” rescatados
Se espera que las alertas de marejada ciclónica, huracán y tormenta tropical se emitan más tarde este mismo día.

Huracán
Recolectaron perros callejeros
En México, se recomienda extremar precauciones especialmente en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En Quintana Roo, grupos de Protectoras Animales han recogido más de 200 perros callejeros durante la madrugada de este viernes, llevándolos a un albergue para su protección.

Protectoras piden apoyo en redes
Poblanos varados en Cancún
A través de La Red de Cinco Radio, se conoció que cientos de poblanos, quienes vacacionaban en Cancún, ya no pudieron abandonar Quintana Roo ante la marejada y mal tiempo, que provocó la cancelación de vuelos.

Viral se hizo la imagen de los perritos callejeros en Cancún
Durante la transmisión de “Buenos Días”, El Noticiario de la Gente, se compartieron versiones de quienes en el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron informados de la cancelación de su vuelo. Les prohibieron permanecer en la terminal aérea y les trasladaron a los albergues que ex profeso para turistas, dispusieron las autoridades estatales y municipales en el popular balneario mexicano.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


