Mantente en contacto

Local

Aún degradado, “Beryl” amenaza costas de México y Estados Unidos. Poblanos varados en Cancún

Publicado el

En Quintana Roo, protectoras de animales recolectaron tan sólo durante la madrugada de este viernes, más de 200 perros callejeros. Les habilitaron su “albergue” 

El riesgo de vientos huracanados, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones debido a fuertes lluvias está en aumento en partes del noreste de México y la costa baja y media de Texas para el domingo y el lunes por la noche.

Es crucial que los habitantes de estas áreas sigan de cerca las actualizaciones de las previsiones meteorológicas.

En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, informó través de sus redes sociales, sobre la trayectoria del huracán “Beryl”, mismo que se dirige hacia la Península de Yucatán; en la entidad, se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales debido a bandas nubosas, así como la entrada de humedad.

“Lomitos” rescatados

Se espera que las alertas de marejada ciclónica, huracán y tormenta tropical se emitan más tarde este mismo día.

Huracán

Recolectaron perros callejeros

En México, se recomienda extremar precauciones especialmente en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En Quintana Roo, grupos de Protectoras Animales han recogido más de 200 perros callejeros durante la madrugada de este viernes, llevándolos a un albergue para su protección.

Protectoras piden apoyo en redes

Poblanos varados en Cancún

A través de La Red de Cinco Radio, se conoció que cientos de poblanos, quienes vacacionaban en Cancún, ya no pudieron abandonar Quintana Roo ante la marejada y mal tiempo, que provocó la cancelación de vuelos.

Viral se hizo la imagen de los perritos callejeros en Cancún

Durante la transmisión de “Buenos Días”, El Noticiario de la Gente, se compartieron versiones de quienes en el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron informados de la cancelación de su vuelo. Les prohibieron permanecer en la terminal aérea y les trasladaron a los albergues que ex profeso para turistas, dispusieron las autoridades estatales y municipales en el popular balneario mexicano.

 

Local

Sarampión: una enfermedad viral altamente contagiosa

Publicado el

*El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves; la vacunación es la principal forma de prevención.

 

Nacional.- El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, aunque también puede presentarse en personas adultas no vacunadas. Se transmite a través de gotas respiratorias al toser, estornudar o tener contacto cercano con una persona infectada.

Entre los síntomas iniciales se encuentran fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos enrojecidos y malestar general. Posteriormente aparece una erupción cutánea característica que inicia en el rostro y se extiende al resto del cuerpo.

Especialistas en salud advierten que el sarampión puede derivar en complicaciones graves, como neumonía, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en menores de cinco años, personas con desnutrición o con sistemas inmunológicos debilitados.

Las autoridades sanitarias subrayan que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad. En México, la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, forma parte del esquema nacional de vacunación.

Ante la presencia de síntomas compatibles, se recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud, evitar la automedicación y reducir el contacto con otras personas para prevenir contagios. La detección oportuna y la prevención son claves para evitar brotes y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla

Publicado el

Un hombre de la tercera edad falleció en San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla; Fiscalía de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo.

*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.


 Ixtacuixtla, Tlaxcala.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso

Publicado el

Habitantes de Santa María Coapan, en Tehuacán, viven momentos de tensión tras señalar a un hombre por presunta agresión sexual contra una menor.

*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.


Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red