Local
Aún degradado, “Beryl” amenaza costas de México y Estados Unidos. Poblanos varados en Cancún
En Quintana Roo, protectoras de animales recolectaron tan sólo durante la madrugada de este viernes, más de 200 perros callejeros. Les habilitaron su “albergue”
El riesgo de vientos huracanados, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones debido a fuertes lluvias está en aumento en partes del noreste de México y la costa baja y media de Texas para el domingo y el lunes por la noche.
Es crucial que los habitantes de estas áreas sigan de cerca las actualizaciones de las previsiones meteorológicas.
En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, informó través de sus redes sociales, sobre la trayectoria del huracán “Beryl”, mismo que se dirige hacia la Península de Yucatán; en la entidad, se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales debido a bandas nubosas, así como la entrada de humedad.

“Lomitos” rescatados
Se espera que las alertas de marejada ciclónica, huracán y tormenta tropical se emitan más tarde este mismo día.

Huracán
Recolectaron perros callejeros
En México, se recomienda extremar precauciones especialmente en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En Quintana Roo, grupos de Protectoras Animales han recogido más de 200 perros callejeros durante la madrugada de este viernes, llevándolos a un albergue para su protección.

Protectoras piden apoyo en redes
Poblanos varados en Cancún
A través de La Red de Cinco Radio, se conoció que cientos de poblanos, quienes vacacionaban en Cancún, ya no pudieron abandonar Quintana Roo ante la marejada y mal tiempo, que provocó la cancelación de vuelos.

Viral se hizo la imagen de los perritos callejeros en Cancún
Durante la transmisión de “Buenos Días”, El Noticiario de la Gente, se compartieron versiones de quienes en el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron informados de la cancelación de su vuelo. Les prohibieron permanecer en la terminal aérea y les trasladaron a los albergues que ex profeso para turistas, dispusieron las autoridades estatales y municipales en el popular balneario mexicano.
Local
Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente
*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.
Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.
Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
#ReporteRed 🚍 || Se registra percance vial de la Unidad 24 de la Ruta 11 en 4 Sur y 27 Oriente, donde se reporta una mujer lesionada. Autoridades y cuerpos de auxilio atienden la situación. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kMknUTVmMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 20 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka