Mantente en contacto

Local

Aún degradado, “Beryl” amenaza costas de México y Estados Unidos. Poblanos varados en Cancún

Publicado el

En Quintana Roo, protectoras de animales recolectaron tan sólo durante la madrugada de este viernes, más de 200 perros callejeros. Les habilitaron su “albergue” 

El riesgo de vientos huracanados, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones debido a fuertes lluvias está en aumento en partes del noreste de México y la costa baja y media de Texas para el domingo y el lunes por la noche.

Es crucial que los habitantes de estas áreas sigan de cerca las actualizaciones de las previsiones meteorológicas.

En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, informó través de sus redes sociales, sobre la trayectoria del huracán “Beryl”, mismo que se dirige hacia la Península de Yucatán; en la entidad, se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales debido a bandas nubosas, así como la entrada de humedad.

“Lomitos” rescatados

Se espera que las alertas de marejada ciclónica, huracán y tormenta tropical se emitan más tarde este mismo día.

Huracán

Recolectaron perros callejeros

En México, se recomienda extremar precauciones especialmente en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En Quintana Roo, grupos de Protectoras Animales han recogido más de 200 perros callejeros durante la madrugada de este viernes, llevándolos a un albergue para su protección.

Protectoras piden apoyo en redes

Poblanos varados en Cancún

A través de La Red de Cinco Radio, se conoció que cientos de poblanos, quienes vacacionaban en Cancún, ya no pudieron abandonar Quintana Roo ante la marejada y mal tiempo, que provocó la cancelación de vuelos.

Viral se hizo la imagen de los perritos callejeros en Cancún

Durante la transmisión de “Buenos Días”, El Noticiario de la Gente, se compartieron versiones de quienes en el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún, fueron informados de la cancelación de su vuelo. Les prohibieron permanecer en la terminal aérea y les trasladaron a los albergues que ex profeso para turistas, dispusieron las autoridades estatales y municipales en el popular balneario mexicano.

 

Local

Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula

Publicado el

*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor

San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.

La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.

Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.

 

Continuar leyendo

Local

Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión

Publicado el

*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.

Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.

El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.

Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.

De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.

El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red