Mantente en contacto

Local

Aún con la pandemia, los rituales siguen vigentes para año nuevo

Publicado el

A pesar de la pandemia y de lo complicado que ha sido este año, algunos poblanos recibirán al 2021 con algunos rituales que en esta ocasión los enfocarán más al agradecimiento de seguir vivos y haber sanado del Covid.

Otros de los rituales que año con año se acostumbran son los de la ropa interior de color rojo para el amor y amarillo para el dinero, aunque en esta ocasión se irán por el verde para que tener salud.

Barrer la vibra

Seguro tus abuelas, tías o mamá han hecho este ritual de fin de año que consiste en barrer las malas vibras fuera de la casa, durante la penúltima campanada, y “saltar” los pies para que no te toque casorio con un viudo.

Lo cierto es que, esta tradición tiene un poco de danesa, ellos acostumbran levantar los pies en los últimos segundos del año para dejar atrás “los malos espíritus” y brincar sin negatividad a lo nuevo.

rituales, fin de año, mexico

Billeteras y borregos para la abundancia

Se debe guardar en la cartera un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenerlo ahí todo el año. Para esta milenaria práctica china el rojo es el mejor color para la prosperidad.

12 velas

El primer día de cada mes se enciende una vela de distinto color para la Divina Providencia; con ello, la prosperidad y la salud de los miembros de la familia nunca faltarán en el hogar.

Limpieza profunda

Los expertos en Feng Shui recomiendan que antes del 31 de diciembre se realice una limpieza profunda de la casa con el objetivo de ordenar cajones y sacar todo lo que ya no se usa. Esta labor estará rodeada de un simbolismo que permitirá atraer toda la energía positiva para recibir el año nuevo y purificar el alma.

Barrer la casa en nochevieja es parte de los rituales que conseguirán abrir los caminos económicamente y equilibrar los chacras, así como mejorar la salud física y mental.

Dejar ir las energías

Abrir todas las puertas y ventanas del hogar a la medianoche del 31 de diciembre tendrá un simbolismo que permitirá que las energías del año viejo se vayan.

Alimentos en abundancia

Para el Feng Shui recibir el año nuevo con la alacena completamente llena de alimentos es considerado un buen augurio para la prosperidad.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red