Mantente en contacto

Internacional

Aumento Global del 10.59% resuelve -por el momento, Emplazamiento a Huelga: SITIAVW

Publicado el

Comunicado Oficial del SITIAVW

Con 7% directo al salario y 3.59 en prestaciones, se firmó un preacuerdo 

Puebla, Pue. a 17 de agosto de 2024.- Mediante comunicado oficial, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, confirmó que a unas horas de vencer su Emplazamiento a Huelga, han resuelto firmar un preacuerdo ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Estimadas compañeras y compañeros del SITIAVW, siendo las 07:00 horas del día sábado 17 de agosto del presente año, nos congratula informarles que la Comisión Revisora del SITIAVW ha llegado y logrado, un preacuerdo con la Empresa Armadora Volkswagen de México S.A. de C.V. atendiendo al proceso de revisión contractual-salarial del presente año”, así se inicia el comunicado.

La representación sindical, considera a éste, “un logro histórico” en bien de la base trabajadora del SITIAVW.

Cita que se logró un porcentaje de Aumento Global del 10.59%, que consiste en un 7% de aumento directo al Salario y 3.59% en Prestaciones.

Las prestaciones mejoradas, se desglosan a continuación:

• Rompimiento del tope salarial del K al L, respetando su pago único al llegar al L.

• Con lo que respecta al mantenimiento, logramos romper el nivel salarial del M al N.

• Respecto a la cláusula 26 logramos reducir y homologar los periodos de ascenso, de 12 meses a 9 meses.

• Respecto al Fondo de Ahorro, logramos un aumento del 0.5%

Cabe destacar que el preacuerdo queda sujeto a la aprobación de la base trabajadora, sólo así podrá elevarse a respuesta formal y concluir que se “Conjura la Huelga”.

El comunicado reza: “Todo esto será posible cuando ustedes, como base trabajadora, decidan oficializarlo a través de su voto libre, directo, secreto, consciente e informado”.

Comunicado Oficial del SITIAVW

Comunicado Oficial del SITIAVW

El Comité Ejecutivo General del SITIAVW, encabezado por el Secretario Hugo Tlalpan, no especifica las bases de la consulta entre los trabajadores, pero se prevé sea este fin de semana.

Con la frase “Unidad e Independencia de Trabajadores de la Volkswagen”, la representación sindical agradece por anticipado a la base trabajadora y ofrece que a través de la Secretaría de Educación Prensa y Propaganda, del SITIAVW, Gestión 2024-2028, emitirán futuros comunicados para conocer más detalles del arreglo.

Continuar leyendo

Internacional

Muere exministro ruso Starovoit tras ser cesado por Putin

Publicado el

Fallece Roman Starovoit tras ser destituido como ministro de Transporte en

*Roman Starovoit fue hallado muerto horas después de su destitución; autoridades rusas investigan un aparente suicidio en las afueras de Moscú.

Moscú, Rusia. Roman Starovoit, exministro de Transporte del gobierno ruso, fue hallado muerto este lunes pocas horas después de que el presidente Vladimir Putin ordenara su destitución. El cuerpo del funcionario, de 53 años, fue encontrado dentro de un vehículo en la ciudad de Odintsovo, en las afueras de Moscú. Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio.

El deceso de Starovoit ocurre en un contexto de tensión dentro del gabinete, en medio de una serie de reestructuraciones impulsadas desde el Kremlin. La salida del ministro fue oficializada mediante un decreto presidencial, aunque no se detallaron los motivos de la decisión.

Investigación en curso

El Comité de Investigación de Rusia informó que el cuerpo del exfuncionario presentaba una herida de bala. Si bien todo apunta a un suicidio, los investigadores mantienen abiertas otras líneas para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

De gobernador a ministro

Antes de ocupar el Ministerio de Transporte, Starovoit se desempeñó como gobernador de la región de Kursk entre 2019 y 2024. Fue nombrado ministro en mayo del año pasado, en medio de desafíos logísticos derivados del conflicto con Ucrania. Recientemente, su administración enfrentaba cuestionamientos sobre el manejo de la infraestructura y los servicios de transporte, tras una ola de cancelaciones y retrasos provocados por ataques con drones.

Sustituto provisional

Tras su destitución, el viceministro Andréi Nikitin fue designado como encargado interino del Ministerio de Transporte, con el objetivo de garantizar la operatividad del sector y enfrentar los desafíos actuales.

Impacto y especulación

El fallecimiento de Starovoit se suma a una serie de muertes repentinas de altos funcionarios y empresarios rusos en los últimos años, algunas de ellas bajo circunstancias que han generado controversia internacional. Hasta el momento, el Kremlin no ha emitido una declaración oficial sobre el caso.

La repentina muerte del exministro ha causado impacto tanto en círculos políticos como en la opinión pública, mientras se esperan los resultados oficiales de la investigación.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Capibaras quedan atrapadas en laguna congelada en Argentina

Publicado el

VIDEO: Capibaras quedan atrapadas en laguna congelada en Argentina

*La ola polar en Corrientes congeló parte de los Esteros del Iberá, donde dos carpinchos quedaron atrapados sobre el hielo.

CORRIENTES, Argentina.– Las bajas temperaturas que azotan el norte argentino dejaron una inusual y preocupante escena en los Esteros del Iberá, donde dos capibaras –también conocidos como carpinchos– quedaron atrapadas sobre una laguna congelada.

Un video difundido en redes sociales muestra a los animales intentando caminar, con dificultad, sobre la superficie helada. Visiblemente desorientados, los carpinchos se deslizan sin poder mantener el equilibrio, en medio de la capa de hielo formada por la ola polar que ha provocado temperaturas bajo cero en la región.

La escena causó preocupación entre internautas, quienes pidieron la intervención de autoridades ambientales para garantizar el bienestar de los animales silvestres en medio de las inusuales condiciones climáticas.

Los Esteros del Iberá, reconocidos por su biodiversidad y como refugio de especies emblemáticas, no suelen presentar este tipo de fenómenos climáticos extremos, lo que vuelve aún más inusual el caso.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de los animales ni si fue necesaria su asistencia por parte de personal de fauna o rescate.

 

Continuar leyendo

Internacional

Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos

Publicado el

Un luchador de Muay Thai logró inmovilizar a dos pitbulls que lo atacaron en Brasil. Sufrió heridas y el dueño de los perros enfrentará cargos legales.

*Ernesto Chaves fue atacado por dos pitbulls en Brasil. Usó sus conocimientos de defensa personal para sobrevivir. El dueño de los perros fue denunciado.

Nacional.- Un luchador brasileño de Muay Thai usó sus habilidades marciales para defenderse del ataque de dos pitbulls mientras corría por una calle en Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul. Ernesto Chaves, de 33 años, fue sorprendido por los perros que lo mordieron en la pierna y casi lo alcanzan en el cuello.

“Pensé que estaban jugando, pero reaccionaron de forma muy agresiva”, contó Chaves. Tras cinco minutos de lucha logró controlarlos, como se ve en un video grabado por testigos. En la grabación, el deportista denuncia lo ocurrido mientras mantiene sujetados a los animales.

El ataque le dejó lesiones en una pierna, un brazo y una fractura en un dedo. “Soy una persona entrenada, pero pensé que no saldría vivo. Son muy fuertes”, expresó.

Chaves fue atendido en el Hospital Regional de Ponta Porã, mientras la Policía Civil localizó al dueño de los perros, quien enfrentará cargos por negligencia en el manejo de animales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red