Mantente en contacto

Local

Aumentó a seis el número de víctimas mortales por explosión en Alpuyeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ya son seis las víctimas mortales de ña explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.

Fue el jueves por la tarde cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.

En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.

Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.

Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a seis desde el pasado jueves cuando uno de esos cuatro hospitalizados no resistió a los daños que las quemaduras provocaron a su cuerpo y pereció.

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Local

Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión

Publicado el

*Durante la noche, cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca. Una pipa con fuga de gas y una llamarada dificultó el acceso a la zona.


Tepeaca, Pue.Durante la noche, cuerpos de emergencia mantuvieron intensas labores de enfriamiento en la zona donde ocurrió la explosión en Tepeaca, debido a que una pipa presentaba una fuga de gas y una llamarada activa que representaba un riesgo para el personal de rescate.

Las maniobras se enfocaron en disminuir la temperatura y controlar las condiciones de peligro para permitir, posteriormente, el acceso seguro de los equipos especializados al área afectada.

Debido a la presencia del fuego y la fuga de combustible, las autoridades señalaron que era necesario sofocar completamente la emergencia antes de ingresar al sitio para evaluar los daños y determinar si existían víctimas fatales.

Elementos de distintas corporaciones participaron en el operativo, mientras se mantenía un perímetro de seguridad para proteger a la población y evitar mayores riesgos en la zona del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Video: Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca

Publicado el

*Videos difundidos por una vecina muestran la evacuación de estudiantes tras la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca. La medida buscó proteger la integridad de la comunidad escolar.

Tepeaca, Pue.- Luego de la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, una vecina compartió videos en los que se observa la evacuación preventiva de alumnos de una institución educativa ubicada en las inmediaciones del incidente.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a estudiantes y personal escolar desalojando las instalaciones de manera ordenada, como parte de los protocolos de seguridad implementados para resguardar su integridad física ante cualquier posible riesgo.

La evacuación se realizó mientras cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación derivada de la explosión, cuya magnitud generó preocupación entre habitantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incidente y evaluar posibles afectaciones. Asimismo, se mantiene el llamado a la población para atender las indicaciones oficiales y evitar acercarse a las áreas de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red