Local
Aumentó a seis el número de víctimas mortales por explosión en Alpuyeca
Odilón Larios Nava. – Ya son seis las víctimas mortales de ña explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.
Fue el jueves por la tarde cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.
De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.
Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.
En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.
Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.
Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.
Sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a seis desde el pasado jueves cuando uno de esos cuatro hospitalizados no resistió a los daños que las quemaduras provocaron a su cuerpo y pereció.
Local
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.
Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.
De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.