Mantente en contacto

Local

Aumentó a seis el número de víctimas mortales por explosión en Alpuyeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ya son seis las víctimas mortales de ña explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.

Fue el jueves por la tarde cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.

En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.

Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.

Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a seis desde el pasado jueves cuando uno de esos cuatro hospitalizados no resistió a los daños que las quemaduras provocaron a su cuerpo y pereció.

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red