Local
Aumentará a 3 mil los beneficiarios del programa Integral Alimentario en San Andrés
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, realizó la entrega de 800 acciones del Programa Integral Alimentario (estatal) y 400 del Programa Mujeres trabajadoras con futuro (municipal), así como 23 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a ocho municipios, siete patrullas al ayuntamiento y constancias de obras de espacios educativos.
El mandatario expuso que el gobierno estatal trabaja para generar desarrollo armonioso en Puebla, e indicó que para ello es fundamental hacer equipo con los 217 ayuntamientos, dejando a un lado los intereses partidistas, políticos o particulares.
A su vez, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez destacó que el Programa Integral Alimentario, pasará, con el apoyo del gobierno municipal, de 800 a 3 mil beneficiarios en este municipio, con lo que se fortalecerá el combate a la carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, contribuyendo así al ahorro familiar.
Por su parte, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino destacó que los actuales tiempos “son para construir juntos”, por lo que agradeció al mandatario estatal por su disposición para trabajar de manera conjunta por las y los sanandreseños.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles
*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.
Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.
Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.
Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.
Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.
El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.
#EnEntrevista🏙️🌱|| Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, compartió en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades a largo plazo para hacerlas más sustentables, resilientes y humanas. pic.twitter.com/0vzL3rdqA4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Deportes
Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 24 horasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan