Local
Aumentará a 3 mil los beneficiarios del programa Integral Alimentario en San Andrés
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, realizó la entrega de 800 acciones del Programa Integral Alimentario (estatal) y 400 del Programa Mujeres trabajadoras con futuro (municipal), así como 23 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a ocho municipios, siete patrullas al ayuntamiento y constancias de obras de espacios educativos.
El mandatario expuso que el gobierno estatal trabaja para generar desarrollo armonioso en Puebla, e indicó que para ello es fundamental hacer equipo con los 217 ayuntamientos, dejando a un lado los intereses partidistas, políticos o particulares.
A su vez, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez destacó que el Programa Integral Alimentario, pasará, con el apoyo del gobierno municipal, de 800 a 3 mil beneficiarios en este municipio, con lo que se fortalecerá el combate a la carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, contribuyendo así al ahorro familiar.
Por su parte, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino destacó que los actuales tiempos “son para construir juntos”, por lo que agradeció al mandatario estatal por su disposición para trabajar de manera conjunta por las y los sanandreseños.
Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
-
LocalHace 17 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


