Local
Aumentará a 3 mil los beneficiarios del programa Integral Alimentario en San Andrés
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, realizó la entrega de 800 acciones del Programa Integral Alimentario (estatal) y 400 del Programa Mujeres trabajadoras con futuro (municipal), así como 23 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a ocho municipios, siete patrullas al ayuntamiento y constancias de obras de espacios educativos.
El mandatario expuso que el gobierno estatal trabaja para generar desarrollo armonioso en Puebla, e indicó que para ello es fundamental hacer equipo con los 217 ayuntamientos, dejando a un lado los intereses partidistas, políticos o particulares.
A su vez, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez destacó que el Programa Integral Alimentario, pasará, con el apoyo del gobierno municipal, de 800 a 3 mil beneficiarios en este municipio, con lo que se fortalecerá el combate a la carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, contribuyendo así al ahorro familiar.
Por su parte, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino destacó que los actuales tiempos “son para construir juntos”, por lo que agradeció al mandatario estatal por su disposición para trabajar de manera conjunta por las y los sanandreseños.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
