Local
Aumentan consultas en el IMSS por ansiedad
La pandemia a causa del COVID-19 ocasionó cambios en la salud emocional afectando a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, sentir miedo o angustia pareciera ser normal en estos tiempos, donde la incertidumbre se apodera de la población, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, al detectar estos patrones de comportamiento, refuerza métodos para conservar la salud mental con el fin de lograr una mejor calidad de vida en situaciones difíciles.
La psiquiatra de adultos, niños y adolescentes del IMSS en Puebla, María Eugenia Torres Castillo, detalló que la pandemia ocasionó una serie de cambios en la vida diaria de las personas. El estrés generó en el entorno familiar, problemas de pareja e incluso problemas afectivos en sus miembros teniendo que refugiarse en el consumo de sustancias y entre los adolescentes apego a las redes sociales, limitando aún más la comunicación interpersonal.
Alentó a la población a detectar síntomas de ansiedad o depresión, o en algún integrante de la familia o amigos, para acudir de manera inmediata con su médico familiar para la referencia oportuna al especialista en Psiquiatría o Psicología, según amerite el caso.
Los síntomas más comunes han sido, miedo, angustia, inquietud, tristeza, ansiedad, que inicialmente fungen como protectores para el autocuidado, pero a medida que los síntomas incrementan forman parte de trastornos depresivos, pánico, estrés postraumático y adaptativos.
La médica afirmó que otros síntomas son dolores de cabeza o problemas gastro-intestinales como colitis; tener problemas para concentrarse, sentirse cansado, fatigado; sentirse desamparado, con ideas de minusvalía, desesperanza, ideas obsesivas y recurrentes, tener ideas de que la vida no vale nada, ideas de muerte, pensar en el suicidio como alternativa a su sufrimiento o en hacerse daño. Son algunos síntomas que deben poner en alerta a las personas para poder detectar a tiempo padecimientos de tipo psiquiátricos.
Entretenimiento
Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.
Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.
🎄✨|| El Zócalo de Puebla se llena de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas para disfrutar en familia en el corazón de la ciudad. pic.twitter.com/TcRyHKFrsL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Local
Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo
*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.
Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.
Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.
A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.
Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.
Recorridos nocturnos a fraccionamientos
Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.
Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.
Recorridos nocturnos de proximidad social
Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.
El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

Local
Detienen a presunto asaltante de Oxxo en Mayorazgo
*Policía Estatal y Municipal lograron la detención tras un reporte ciudadano en la colonia San José Mayorazgo.
Puebla, Pue.-En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un asalto a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia San José Mayorazgo, luego de atender de manera oportuna un reporte ciudadano.
-
EntretenimientoHace 3 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 1 díaPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 1 díaAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas